Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/822
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Espinoza, Tito Armando-
dc.contributor.authorLagos Huere, Julio César-
dc.date.accessioned2019-03-28T22:13:25Z-
dc.date.available2019-03-28T22:13:25Z-
dc.date.issued2018-11-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/822-
dc.description.abstractLa investigación realizada se orienta al sector educación en el nivel superior, pongo a consideración de la comunidad científica el estudio intitulado “The Best Songbook y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - 2017” como un aporte para mejorar la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en nuestro país. En esta tesis se respondió varias preguntas claves: ¿Por qué trabajar con música en el aula?, ¿Puede la música mejorar el aprendizaje del inglés?, ¿Qué razones motivan al docente utilizar canciones en el aprendizaje de una lengua extranjera?, ¿Qué tipo de canciones se deben trabajar?, ¿Qué estrategias didácticas se deben trabajar al utilizar canciones en el aula?, entre otras interrogantes. Esta tesis es el resultado de la revisión y análisis de diversos trabajos de investigación realizados y de autoresreconocidosen el tema como: Howard Gardner, Dell Hymes, Abraham Chomsky, entre otros y al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas publicado por la Comunidad Europea. La revisión de lo mencionado me ha permitido plantear en la presente tesis una propuesta pedagógica centrada en la música como estrategia didáctica, que permitió desarrollar las competencias comunicativas del idioma inglés de manera didáctica y eficaz en beneficio de los estudiantes en tratamiento. 10 En la presente tesis se planteó como problema general la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el texto “The Best Songbook” en el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - 2017. En consecuencia, el objetivo general que se pretendió alcanzar con el estudio fue la de determinar la influencia del texto “The Best Songbook” en el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En cuanto a la metodología el estudio fue Básico: Descriptivo-Explicativo porque pretende explicar el nivel de influencia entre las dos variables de estudio. Asimismo, doy a conocer la hipótesis general que ha orientado la tesis: “El texto “The Best Songbook” por medio de su: información, consolidación y evaluación influye en forma pertinente el aprendizaje del idioma inglés para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - 2017” La población de estudio estuvo conformada por 703 estudiantes matriculados en el semestre académico 2017-A de la Facultad de Ciencias de la Educación, sede central, de la Universidad Nacional “Daniel Alcides Carrión”, de lo anterior se ha seleccionado una muestra representativa mediante la técnica no probabilístico intencional de 95 estudiantes, siendo el 13,5%. 11 Respecto a los instrumentos, para la recolección de datos se ha utilizado principalmente el pre y post test. Además, para ordenar y tabular los datos se aplicaron las frecuencias absolutas y relativas para la muestra de estudio elegido, para el análisis estadístico se empleó las medidas de tendencia central, las medidas de variabilidad; como también se utilizó las inferencias estadísticas para probar las hipótesis formuladas en la investigación. Se aplicó el paquete estadístico SPSS versión 23, resultados que se evidencian en la presentación de las tablas de frecuencias y su respectiva interpretación. Palabras claves Música, recurso educativo, aprendizaje, estrategia didáctica, lenguas extranjeras.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.subjectThe best songbookes_ES
dc.subjectaprendizaje del idioma ingléses_ES
dc.titleThe best songbook y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailjlagosh@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JULIO LAGOS TESIS THE BEST SONGBOOK Y APRENDIZAJE 2018.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons