Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/719
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Basilio, Dionicio | - |
dc.contributor.author | Pozo Estrada, Gade Cecilia | - |
dc.contributor.author | Carbajal Requiz, Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T15:09:30Z | - |
dc.date.available | 2019-01-24T15:09:30Z | - |
dc.date.issued | 2019-01-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/719 | - |
dc.description.abstract | Sorprende observar el rechazo y el terror que originan las matemáticas en una gran parte de la población, dentro de una sociedad tecnológica y avanzada como la actual, cuya evolución es sustentada en gran medida por las mismas. Temor, que, sin limitarse exclusivamente a un grupo de bajo nivel formativo, se extiende a lo largo y ancho de todas las etapas educativas, hecho que hace suponer o al menos sospechar de la influencia de la estructura del sistema educativo y del proceso de enseñanza aprendizaje en la generación de dicho rechazo. (Ceberio, 2014) Por lo mismo, el desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática es considerado en la actualidad como algo difícil tanto para el alumno, el mismo profesor y el padre de familia, resultando su comprensión sumamente difícil y complicado a los estudiantes. Entre los factores entre otros podemos inferir la falta de capacitación de los docentes relacionado a la formación integral del niño, manejo de estrategias que permitan una relación horizontal entre el docente y los estudiantes, desarrollo de capacidades, conocimientos descontextualizados, sin tener en cuenta la realidad del estudiante. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/msword | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | repositorio.undac.edu.pe | es_ES |
dc.subject | Etnomatemática y el desarrollo | es_ES |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_ES |
dc.title | La etnomatemática y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos 5° grado de educación primaria en la i.e.34116 de Yanacocha Yanahuanca-Pasco 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | Educación General | es_ES |
dc.contributor.email | gade_145@hotmail.com | es_ES |
dc.contributor.email | miguelcarbajalrequiz@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_04203269_T.pdf | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons