Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Basilio, Dionicio-
dc.contributor.authorPozo Estrada, Gade Cecilia-
dc.contributor.authorCarbajal Requiz, Miguel-
dc.date.accessioned2019-01-24T15:09:30Z-
dc.date.available2019-01-24T15:09:30Z-
dc.date.issued2019-01-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/719-
dc.description.abstractSorprende observar el rechazo y el terror que originan las matemáticas en una gran parte de la población, dentro de una sociedad tecnológica y avanzada como la actual, cuya evolución es sustentada en gran medida por las mismas. Temor, que, sin limitarse exclusivamente a un grupo de bajo nivel formativo, se extiende a lo largo y ancho de todas las etapas educativas, hecho que hace suponer o al menos sospechar de la influencia de la estructura del sistema educativo y del proceso de enseñanza aprendizaje en la generación de dicho rechazo. (Ceberio, 2014) Por lo mismo, el desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática es considerado en la actualidad como algo difícil tanto para el alumno, el mismo profesor y el padre de familia, resultando su comprensión sumamente difícil y complicado a los estudiantes. Entre los factores entre otros podemos inferir la falta de capacitación de los docentes relacionado a la formación integral del niño, manejo de estrategias que permitan una relación horizontal entre el docente y los estudiantes, desarrollo de capacidades, conocimientos descontextualizados, sin tener en cuenta la realidad del estudiante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/mswordes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourcerepositorio.undac.edu.pees_ES
dc.subjectEtnomatemática y el desarrolloes_ES
dc.subjectPensamiento lógicoes_ES
dc.titleLa etnomatemática y el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos 5° grado de educación primaria en la i.e.34116 de Yanacocha Yanahuanca-Pasco 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión.Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdeEducación Generales_ES
dc.contributor.emailgade_145@hotmail.comes_ES
dc.contributor.emailmiguelcarbajalrequiz@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04203269_T.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons