Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/6010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Leandro, Aníbal Isaac-
dc.contributor.authorOlazo Valenzuela, Juana Elki-
dc.date.accessioned2025-12-24T17:25:02Z-
dc.date.available2025-12-24T17:25:02Z-
dc.date.issued2025-12-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/6010-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general explicar la relación entre la integración del enfoque STEM en el aprendizaje de las ciencias y el rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Estudios de Biología y Química de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, durante el año 2024. El estudio se sitúa en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel descriptivo y diseño transeccional. La población estuvo conformada por 45 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 33. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario cuya confiabilidad, calculada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, alcanzó un valor de 0.97, lo que indica una alta consistencia interna. Los resultados fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Kendall, que permitió validar la hipótesis planteada. En general, los estudiantes en el cuestionario, indicaron una frecuencia media de participación en actividades STEM durante sus aprendizajes en ciencias, con una media aritmética de 13 y un coeficiente de variación del 8%, lo que refleja una baja dispersión de los datos. En conclusión, existe una relación positiva entre la integración del enfoque STEM y el rendimiento académico en ciencias, evidenciada por un coeficiente de correlación de Kendall de 0.33, lo cual confirma la hipótesis de investigación planteada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectIntegración del enfoque STEM en el aprendizaje de las cienciases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleIntegración del enfoque STEM en el aprendizaje de las ciencias y rendimiento académico de estudiantes del Programa de Estudios de Biología y Química, Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia en el Nivel Superiores_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailolazojv05@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40435938_M.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons