Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5983| Título : | La tecnología disruptiva y el desempeño escolar de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Chinche Daniel Alcides Carrión de Pasco: 2022 |
| Autor : | Manzanedo Minaya, Maria Victoria Anali |
| Asesor : | Ventura Janampa, Miguel Angel |
| Palabras clave : | Tecnología disruptiva;desempeño escolar |
| Fecha de publicación : | 4-nov-2025 |
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Resumen : | La investigación se inicia con el problema general ¿Qué relación existe entre la tecnología disruptiva y el desempeño escolar de los alumnos del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Chinche provincia Daniel Alcides Carrión en la región Pasco el año 2022? Y tiene como objetivo general: Determinar la relación que existe entre la tecnología disruptiva y el desempeño escolar de los estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Chinche provincia Daniel Alcides Carrión en la región Pasco el año 2022. Investigación básica, del molde descriptivo correlacional; en la cual se arribó a la conclusión que, usando el baremo de Spearman, nos presenta una correlación positiva débil entre la tecnología disruptiva y el desempeño escolar en el área de Educación Para el Trabajo cuyo valor de r es 0,497, para el valor de significancia de 0,0336 que es inferior al establecido (0,05). La misma que nos permite aceptar la hipótesis general con un 95% de confiabilidad. |
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5983 |
| metadata.dc.contributor.email: | amanzanedom@gmail.com |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_72220010_T.pdf | 1,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons