Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5982| Title: | Fundamentos que inciden en la incorrecta aplicación de la ortografía en alumnos del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Antonio Álvarez de Arenales- Huayllay – Pasco – 2019 |
| Authors: | Roque Baldeon, Jorge Anselmo |
| Advisors: | Agustin Cristobal, Moisés |
| Keywords: | Ortografía;Aplicación;Incorrección ortográfica |
| Issue Date: | 4-Dec-2025 |
| Publisher: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Abstract: | La intención del estudio fue determinar los actores que afectan los fundamentos en la incorrecta aplicación de la ortografía en alumnos del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Antonio Álvarez de Arenales del distrito de Huayllay, provincia y región Pasco, en el año del 2019, se procedió durante el cuarto bimestre del mismo año, donde se analizó las deficiencias de la incorrecta aplicación de la ortografía en alumnos del primer grado; en la misma, para cumplir los objetivos se recabó la información entre los integrantes del objeto de estudio; luego, se llevó a cabo el análisis pertinente, habiéndose aplicado la observación, análisis y descripción para medir la variable de estudio. Finalmente, se confirma que, el ejercicio permanente de la escritura conduce a despejar incorrecciones en el uso de la escritura, e incluso en la verbalización en la comunicación cotidiana y mucho más en el desarrollo de actividades académicas en los alumnos del primer grado de educación secundaria. |
| URI: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5982 |
| metadata.dc.contributor.email: | jorge.roque.baldeon@gmail.com |
| Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Appears in Collections: | Lengua y Literatura |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| T026_44146010_T.pdf | 503,5 kB | Adobe PDF | View/Open | |
| Reporte de similitud de ROQUE BALDEON, Jorge Anselmo.pdf | 781,81 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License