Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVelasquez Huerta, Robert Aldo-
dc.contributor.authorFernandez Linares, Rocio-
dc.date.accessioned2025-12-18T16:48:08Z-
dc.date.available2025-12-18T16:48:08Z-
dc.date.issued2025-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5977-
dc.description.abstractEl estudio explora la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Centro Poblado de Tarmatambo, Tarma, 2021. La importancia radica en que un liderazgo efectivo tiene un impacto directo en la motivación, el desarrollo profesional y las prácticas pedagógicas de los docentes, lo que mejora el ambiente escolar y los resultados estudiantiles. El propósito de la investigación fue determinar si existe una relación significativa entre ambas variables. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transeccional correlacional, empleando el método hipotético-deductivo. La población y muestra estuvieron conformadas por 20 directivos y docentes de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria. Se utilizaron dos cuestionarios: uno para evaluar el liderazgo directivo y otro para medir el desempeño docente. Los resultados mostraron que el 80% de los encuestados valoró el liderazgo directivo como "Bueno" o "Muy bueno", y el 50% de los docentes se ubicó en el nivel de desempeño "Bueno" y el otro 50% en "Muy bueno". No se presentaron evaluaciones en niveles inferiores. Finalmente, las conclusiones indicaron que no existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, según el coeficiente de correlación de Pearson (0.103, p = 0.666), lo que sugiere que, en este contexto, el liderazgo directivo no influye notablemente en el rendimiento docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.subjectInstituciones educativases_ES
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño de los docentes de las Instituciones Educativas del Centro Poblado de Tarmatambo – Tarma, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Liderazgo y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailchio_15797@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Liderazgo y Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_43958876_M.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons