Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5976
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Espinoza, Tito Armando-
dc.contributor.authorVelasquez Puris, Josely Marianella-
dc.contributor.authorHurtado Fretell, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2025-12-18T16:43:01Z-
dc.date.available2025-12-18T16:43:01Z-
dc.date.issued2025-12-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5976-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la influencia del software Microsoft Math Solver como recurso didáctico en el desarrollo de una de las competencias del área de matemática, específicamente en la capacidad se resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, los métodos aplicados con el científico, documental, bibliográfico y estadístico, de tipo aplicada, de nivel descriptivo y explicativo, con un diseño cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 56 estudiantes del 1° al 5° grado de educación secundaria, mientras que la muestra se seleccionó intencionalmente de tipo no probabilístico, compuesta por 17 estudiantes del 5° grado, grupo experimental y 09 estudiantes del 4° grado, conformando el grupo control. Para la recolección de datos, se aplicaron como instrumento un pretest y postest. Para hallar el resultado del trabajo de investigación se empleó la prueba T de Student para muestras independientes y se obtuvo que el p-valor es menor que el nivel de significación. (0,000< 0.05). Entonces, se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1. Se concluye que la variable independiente influye significativamente en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectMicrosoft Math Solveres_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectResuelve problemases_ES
dc.titleEl software Microsoft Math Solver para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de regularidad equivalencia y cambio en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “San Antonio de Padua” – Chango, Daniel A. Carrión – Pasco; 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Matemática - Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjossy.puris@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailhurtadofretell@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42815861_T.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons