Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Rivarola, Marleni Mabel-
dc.contributor.authorAliaga Coyas, Dimmer Walter-
dc.contributor.authorTorre Ccoicca, Luisa-
dc.date.accessioned2025-12-18T14:34:57Z-
dc.date.available2025-12-18T14:34:57Z-
dc.date.issued2025-11-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5972-
dc.description.abstractLa presente investigación abordó la relación entre la lectura compartida y el desarrollo de habilidades metacognitivas en estudiantes de primaria. El problema principal identificado fue el bajo nivel de desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Pichanaqui, evidenciado en el diagnóstico institucional 2023. El objetivo fue determinar la relación entre la lectura compartida y el desarrollo de habilidades metacognitivas en los estudiantes. La investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 31 estudiantes del cuarto grado, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Se empleó una lista de cotejo para evaluar la lectura compartida y un cuestionario para medir las habilidades metacognitivas, ambos instrumentos validados por expertos y con alta confiabilidad (0.86 y 0.89 respectivamente). Los resultados revelaron una correlación positiva alta entre las variables (rho=0.773, p<0.05). Se encontraron correlaciones significativas entre la lectura compartida y las dimensiones de planificación (rho=0.566), supervisión (rho=0.852) y evaluación metacognitiva (rho=0.759). Se concluyó que existe una relación significativa entre la lectura compartida y el desarrollo de habilidades metacognitivas, siendo la supervisión metacognitiva la dimensión que presenta la correlación más fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectLectura compartidaes_ES
dc.subjectHabilidades metacognitivases_ES
dc.titleLectura Compartida y el Desarrollo de Habilidades Metacognitivas en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Pichanaqui - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Inicial – Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailtorreccoiccaluisa@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaildineraliaga@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_41419479_T.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons