Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5927| Título : | Cuentos educativos y el desarrollo Socioemocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Chontabamba, Oxapampa - 2023 |
| Autor : | Astuhuaman Aguero, Fredy Jaime Tembladera Soto, Ruth Noemi |
| Asesor : | Villar Yzarra, Federico Renato |
| Palabras clave : | Cuentos educativos;Desarrollo socioemocional |
| Fecha de publicación : | 13-nov-2025 |
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Resumen : | La presente investigación explora la relación entre los cuentos educativos y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Chontabamba, Oxapampa - 2023, un tema de creciente relevancia en el contexto educativo contemporáneo. La investigación empleó un diseño correlacional no experimental, trabajando con una población de 36 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra específica de 18 estudiantes de 5 años. Se utilizaron dos instrumentos: una lista de cotejo para evaluar los cuentos educativos y una ficha de observación para el desarrollo socioemocional, ambos con una confiabilidad superior a 0.8 según el alfa de Cronbach. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte (r = 0.845) entre las variables. El estudio encontró que el 55.6% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en el uso de cuentos educativos, mientras que el 50% mostró un nivel alto en desarrollo socioemocional. Se concluye que los cuentos educativos constituyen una herramienta efectiva para promover el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación inicial. |
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5927 |
| metadata.dc.contributor.email: | fastuhuaman2023@gmail.com ruthtembladera7@gmail.com |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_72081718_T.pdf | 3,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons