Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5927
Título : Cuentos educativos y el desarrollo Socioemocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Chontabamba, Oxapampa - 2023
Autor : Astuhuaman Aguero, Fredy Jaime
Tembladera Soto, Ruth Noemi
Asesor : Villar Yzarra, Federico Renato
Palabras clave : Cuentos educativos;Desarrollo socioemocional
Fecha de publicación : 13-nov-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación explora la relación entre los cuentos educativos y el desarrollo socioemocional en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial Niño Jesús de Chontabamba, Oxapampa - 2023, un tema de creciente relevancia en el contexto educativo contemporáneo. La investigación empleó un diseño correlacional no experimental, trabajando con una población de 36 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra específica de 18 estudiantes de 5 años. Se utilizaron dos instrumentos: una lista de cotejo para evaluar los cuentos educativos y una ficha de observación para el desarrollo socioemocional, ambos con una confiabilidad superior a 0.8 según el alfa de Cronbach. Los resultados revelaron una correlación positiva fuerte (r = 0.845) entre las variables. El estudio encontró que el 55.6% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en el uso de cuentos educativos, mientras que el 50% mostró un nivel alto en desarrollo socioemocional. Se concluye que los cuentos educativos constituyen una herramienta efectiva para promover el desarrollo socioemocional en estudiantes de educación inicial.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5927
metadata.dc.contributor.email: fastuhuaman2023@gmail.com
ruthtembladera7@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72081718_T.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons