Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5883
Título : Competencias digitales y práctica docente en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca - 2024
Autor : Falcon Inocente, Christian
Fernandez Martel, Lourdes Maribel
Asesor : Alvarez Lopez, José Rovino
Palabras clave : Competencias digitales;Práctica docente;Identidad;Herramientas TIC
Fecha de publicación : 1-oct-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La investigación titulada “Competencias digitales y práctica docente en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca, 2024.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica docente en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca, con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 30 docentes; empleando, para competencias digitales y práctica docente la encuesta y como instrumento el cuestionario; ambos validados por expertos y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con valor de 0,840 y 0,820; lo cual establece una fuerte confiabilidad de acuerdo a los criterios de (Kerlinger – 2002); los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk el estadístico obtenido es 0,857 y 0,892 de las variables de estudio, sabiendo que el nivel de significancia de la variables es <0,001 y 0,005; ambas son menores al nivel de significación (ρ<0,05), se acepta la H_1 y se rechaza a la H_0. Los datos siguen una distribución no normal, no paramétrica como de Rho de Spearman. Asimismo, los resultados de las variables de las variables de estudio existen relación significativa positiva muy fuerte con valor de 0,930% y una significancia <0,001 entre las variables y en todas las dimensiones evaluadas: gestión de información el valor es 0,653 y una sig. <0,001, comunicación y colaboración valor 0,858 y una sig. <0,001, creación de contenidos digitales valor de 0,725 y una sig. de <0,001. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte según el coeficiente de correlación (0,930, p < 0.001) entre el desarrollo de las competencias digitales y la práctica docente.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5883
metadata.dc.contributor.email: aventurero.cfi1996@gmail.com
thucarismatica@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71057667_T.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons