Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5883Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Alvarez Lopez, José Rovino | - |
| dc.contributor.author | Falcon Inocente, Christian | - |
| dc.contributor.author | Fernandez Martel, Lourdes Maribel | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-18T22:27:39Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-18T22:27:39Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-01 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5883 | - |
| dc.description.abstract | La investigación titulada “Competencias digitales y práctica docente en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca, 2024.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la práctica docente en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca, con enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental y nivel correlacional, con una muestra de 30 docentes; empleando, para competencias digitales y práctica docente la encuesta y como instrumento el cuestionario; ambos validados por expertos y la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con valor de 0,840 y 0,820; lo cual establece una fuerte confiabilidad de acuerdo a los criterios de (Kerlinger – 2002); los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk el estadístico obtenido es 0,857 y 0,892 de las variables de estudio, sabiendo que el nivel de significancia de la variables es <0,001 y 0,005; ambas son menores al nivel de significación (ρ<0,05), se acepta la H_1 y se rechaza a la H_0. Los datos siguen una distribución no normal, no paramétrica como de Rho de Spearman. Asimismo, los resultados de las variables de las variables de estudio existen relación significativa positiva muy fuerte con valor de 0,930% y una significancia <0,001 entre las variables y en todas las dimensiones evaluadas: gestión de información el valor es 0,653 y una sig. <0,001, comunicación y colaboración valor 0,858 y una sig. <0,001, creación de contenidos digitales valor de 0,725 y una sig. de <0,001. Se concluye que existe una relación positiva muy fuerte según el coeficiente de correlación (0,930, p < 0.001) entre el desarrollo de las competencias digitales y la práctica docente. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
| dc.subject | Competencias digitales | es_ES |
| dc.subject | Práctica docente | es_ES |
| dc.subject | Identidad | es_ES |
| dc.subject | Herramientas TIC | es_ES |
| dc.title | Competencias digitales y práctica docente en la Institución Educativa Señor de los Milagros de Yanahuanca - 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | aventurero.cfi1996@gmail.com | es_ES |
| dc.contributor.email | thucarismatica@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_71057667_T.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons