Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5871Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Lombardi Palomino, Luis Fidel | - |
| dc.contributor.author | Mosquera Bujaico, Milena Flor | - |
| dc.contributor.author | Perez Chavez, Lysenia Carina | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-17T20:27:42Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-17T20:27:42Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-15 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5871 | - |
| dc.description.abstract | La presente tesis se enfoca en determinar cómo los conflictos familiares influyen en el desempeño académico de los alumnos de la I.E.I. N° 31497 “Ciro Alegría Bazán” del distrito de Perené Chanchamayo Junín: 2022, se estudió 50 estudiantes de los diferentes grados de educación secundaria, se utilizó el método exploratorio-descriptivo, tipo básico, nivel descriptivo; para la variable “X” se aplicó el test sobre conflictos en las relaciones familiares de adolescentes; como también para la variable “Y”, se aplicó el test sobre desempeño académico, de igual modo se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial Chi cuadrado de Pearson a un nivel de significancia de 5.0% ( = 0.05 bilateral), por tratarse de una encuesta social y, la muestra de estudio fue no probabilístico, el cual fue diseñado intencionalmente considerando los problemas que se vivió de la emergencia sanitaria , concluyendo en base al valor del estadístico de chi cuadrado de Pearson es 0,002, que es significativo al nivel de significancia de 0,05. Esto significa que hay una asociación estadísticamente significativa entre las dos variables, por lo tanto se cumple la hipótesis alterna: H1 = “Los conflictos familiares influyen significativamente en el desempeño académico de los alumnos de la I.E.I. N° 31497 “Ciro Alegría Bazán” del Distrito de Perené de Chanchamayo en la región Junín el año 2022”; y se rechaza la hipótesis nula. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
| dc.subject | Conflicto | es_ES |
| dc.subject | familiar | es_ES |
| dc.subject | desempeño académico | es_ES |
| dc.subject | alumno | es_ES |
| dc.subject | fracaso escolar | es_ES |
| dc.title | Influencia de conflictos familiares en el desempeño académico de los alumnos de la I.E.I. N° 3197 “Ciro Alegría Bazán” del distrito de Perene Chanchamayo Junín: 2022 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaría | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaría | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | mileflormosquera@gmail.com | es_ES |
| dc.contributor.email | lysperez25@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_76267825_T.pdf | 7,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons