Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLombardi Palomino, Luis Fidel-
dc.contributor.authorMosquera Bujaico, Milena Flor-
dc.contributor.authorPerez Chavez, Lysenia Carina-
dc.date.accessioned2025-11-17T20:27:42Z-
dc.date.available2025-11-17T20:27:42Z-
dc.date.issued2025-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5871-
dc.description.abstractLa presente tesis se enfoca en determinar cómo los conflictos familiares influyen en el desempeño académico de los alumnos de la I.E.I. N° 31497 “Ciro Alegría Bazán” del distrito de Perené Chanchamayo Junín: 2022, se estudió 50 estudiantes de los diferentes grados de educación secundaria, se utilizó el método exploratorio-descriptivo, tipo básico, nivel descriptivo; para la variable “X” se aplicó el test sobre conflictos en las relaciones familiares de adolescentes; como también para la variable “Y”, se aplicó el test sobre desempeño académico, de igual modo se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial Chi cuadrado de Pearson a un nivel de significancia de 5.0% ( = 0.05 bilateral), por tratarse de una encuesta social y, la muestra de estudio fue no probabilístico, el cual fue diseñado intencionalmente considerando los problemas que se vivió de la emergencia sanitaria , concluyendo en base al valor del estadístico de chi cuadrado de Pearson es 0,002, que es significativo al nivel de significancia de 0,05. Esto significa que hay una asociación estadísticamente significativa entre las dos variables, por lo tanto se cumple la hipótesis alterna: H1 = “Los conflictos familiares influyen significativamente en el desempeño académico de los alumnos de la I.E.I. N° 31497 “Ciro Alegría Bazán” del Distrito de Perené de Chanchamayo en la región Junín el año 2022”; y se rechaza la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectConflictoes_ES
dc.subjectfamiliares_ES
dc.subjectdesempeño académicoes_ES
dc.subjectalumnoes_ES
dc.subjectfracaso escolares_ES
dc.titleInfluencia de conflictos familiares en el desempeño académico de los alumnos de la I.E.I. N° 3197 “Ciro Alegría Bazán” del distrito de Perene Chanchamayo Junín: 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaríaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundaríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmileflormosquera@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaillysperez25@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76267825_T.pdf7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons