Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5862
Título : Habilidades sociales, gestión de las emociones y motivación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2023
Autor : Alania Espinoza, Jhasmely Yuditt
Asesor : Alejos Lopez, Jacinto Alejandro
Palabras clave : Habilidades sociales;Gestión de las emociones;Motivación académica
Fecha de publicación : 22-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: habilidades sociales, gestión de las emociones y motivación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales que mide la variable habilidades sociales; el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On (I-CE) que mide la variable gestión de las emociones; y, el Cuestionario de Motivación Académica, que sirvió para medir la variable motivación académica. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 300 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las habilidades sociales, la gestión de las emociones y la motivación académica en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5862
metadata.dc.contributor.email: jhasmely8@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Docencia en Nivel Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46173645_T.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons