Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5862| Título : | Habilidades sociales, gestión de las emociones y motivación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2023 |
| Autor : | Alania Espinoza, Jhasmely Yuditt |
| Asesor : | Alejos Lopez, Jacinto Alejandro |
| Palabras clave : | Habilidades sociales;Gestión de las emociones;Motivación académica |
| Fecha de publicación : | 22-may-2025 |
| Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Resumen : | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre tres variables: habilidades sociales, gestión de las emociones y motivación académica en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. En la investigación se utilizaron tres instrumentos de medición para medir las tres variables: la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales que mide la variable habilidades sociales; el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On (I-CE) que mide la variable gestión de las emociones; y, el Cuestionario de Motivación Académica, que sirvió para medir la variable motivación académica. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 300 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre las habilidades sociales, la gestión de las emociones y la motivación académica en la población de estudiantes universitarios que fueron estudiados. |
| URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5862 |
| metadata.dc.contributor.email: | jhasmely8@gmail.com |
| Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
| Aparece en las colecciones: | Docencia en Nivel Superior |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_46173645_T.pdf | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons