Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/585
Title: Las artes plásticas en el desarrollo de las emociones en estudiantes del 1er grado "A" de la Institución Educativa San Francisco de Borja - Cusco
Authors: Huillca Torres, Delfina
Advisors: Gonsalez Alvarez, Raúl
Keywords: Las artes plásticas;Desarrollo de las emociones
Issue Date: 28-Sep-2018
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El presente informe del trabajo de investigación que se pone a consideración de los respetables miembros del jurado, intitulado “LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LAS EMOCIONES EN ESTUDIANTES DEL 1er GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN FRACISCO DE BORJA- CUSCO-2017”. Se trata de un trabajo cuasi experimental, que tiene como propósito de explicar la influencia que existe entre la variable independiente y la dependiente. En el contexto de este trabajo, la noción de emociones hace referencia a un proceso que se activa cuando el organismo detecta algún peligro, amenaza o desequilibrio con el fin de poner en marcha los recursos a su alcance para controlar la situación (Fernández-Abascal y Palmero, 1999). Por lo tanto, las emociones son mecanismos que nos ayudan a reaccionar con rapidez ante acontecimientos inesperados que funcionan de manera automática, son impulsos para actuar. Asimismo, con el Arte se generan discursos que comunican cosas acerca del mundo sensible y que además los mismos impregnan al entorno y a los espectadores con una fuerza indescriptible la misma que produce repercusiones en los seres humanos. El sentirse solo, o enfermo, alegre o triste, enfadado o desenfadado, deprimido o altivo, han sido emociones y sentimientos, por nombrar unos pocos, los que han generado temas en el arte y han dado fuerza que sensibiliza a los espectadores de todos los tiempos. Conscientes de esta necesidad se ha estructurado el presente trabajo de investigación de la siguiente manera: 5 EL CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Está referido a la determinación del problema, formulación del problema, que consta del problema general y los problemas específicos, formulaciones de objetivos, generales y específicas, la importancia de la investigación, alcances de la investigación y la justificación de la investigación. EL CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO: Incluye los antecedentes de la investigación, las bases teóricas científicas, la definición de términos básicos, el sistema de hipótesis que incluye la hipótesis general y las hipótesis específicas, así como el sistema de variables que comprende la variable independiente, dependiente y la interviniente. EL CAPÍTULO III: METODOLOGÍA: Incluye, tipo de investigación, nivel de investigación, método de investigación, diseño de investigación, universo o población, la muestra con el que se trabajó, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procesamiento y análisis de datos. EL CAPÍTULO IV: RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Que comprende el tratamiento estadístico e interpretación de cuadros y la prueba de hipótesis. Luego exponemos las conclusiones, las recomendaciones, las fuentes de información que incluye: bibliografía clasificada e información virtual y por último los anexos que incluye la matriz de consistencia y los instrumentos de investigación utilizados.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/585
metadata.dc.contributor.email: kukulidlef@hotmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Música y Artes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_23859779_T.pdf1,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons