Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5851Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías | - |
| dc.contributor.author | Toribio Tadeo, Jezmelita | - |
| dc.contributor.author | Sanchez Soto, Judith Carmen | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-11T21:13:28Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-11T21:13:28Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-21 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5851 | - |
| dc.description.abstract | Determinar en qué medida influye las adivinanzas como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco, objetivo de la investigación; aplicada el tipo de investigación, explicativo el nivel; diseño experimental, corte cuasiexperimental con un solo grupo con pre test y post test; muestra no probabilístico de tipo intencionada compuesto por 29 estudiantes del primer grado; la revisión de la literatura es la fundamentación que se emplea para la aplicación en el aula de la estrategia de aprendizaje, la validación y confiabilidad son procesos realizados para garantizar el adecuado recojo de datos y su posterior procesamiento y la prueba de normalidad para determinar la prueba de hipótesis a realizar. Los datos recogidos en el pre test es la prueba de entrada o dato inicial, luego se realizó la intervención posteriormente se aplicó el post test, los datos procesados y comparados muestran diferencias estadísticas en las medidas de tendencia central con mejores resultados en el post test. La prueba t de Wilcoxon rechaza la hipótesis nula y aprueba la hipótesis alterna y se concluye, las adivinanzas como estrategia de aprendizaje influyen en la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 35001 Cipriano Proaño. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
| dc.subject | Adivinanzas | es_ES |
| dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_ES |
| dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_ES |
| dc.title | Las adivinanzas como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Inicial - Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | toribiojezmelita@gmail.com | es_ES |
| dc.contributor.email | judithsanchezsoto2903@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_71608225_T.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons