Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOscátegui Nájera, Gastón Jeremías-
dc.contributor.authorToribio Tadeo, Jezmelita-
dc.contributor.authorSanchez Soto, Judith Carmen-
dc.date.accessioned2025-11-11T21:13:28Z-
dc.date.available2025-11-11T21:13:28Z-
dc.date.issued2025-10-21-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5851-
dc.description.abstractDeterminar en qué medida influye las adivinanzas como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco, objetivo de la investigación; aplicada el tipo de investigación, explicativo el nivel; diseño experimental, corte cuasiexperimental con un solo grupo con pre test y post test; muestra no probabilístico de tipo intencionada compuesto por 29 estudiantes del primer grado; la revisión de la literatura es la fundamentación que se emplea para la aplicación en el aula de la estrategia de aprendizaje, la validación y confiabilidad son procesos realizados para garantizar el adecuado recojo de datos y su posterior procesamiento y la prueba de normalidad para determinar la prueba de hipótesis a realizar. Los datos recogidos en el pre test es la prueba de entrada o dato inicial, luego se realizó la intervención posteriormente se aplicó el post test, los datos procesados y comparados muestran diferencias estadísticas en las medidas de tendencia central con mejores resultados en el post test. La prueba t de Wilcoxon rechaza la hipótesis nula y aprueba la hipótesis alterna y se concluye, las adivinanzas como estrategia de aprendizaje influyen en la mejora de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 35001 Cipriano Proaño.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAdivinanzases_ES
dc.subjectNiveles de comprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.titleLas adivinanzas como estrategia de aprendizaje para la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailtoribiojezmelita@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailjudithsanchezsoto2903@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71608225_T.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons