Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5849
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Pando, Clodoaldo-
dc.contributor.authorYupari Cristobal, Luis Angel-
dc.date.accessioned2025-11-11T17:03:39Z-
dc.date.available2025-11-11T17:03:39Z-
dc.date.issued2025-11-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5849-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar el uso de la plataforma educativa Mentimeter en el aprendizaje del liderazgo de los estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA “María Parado de Bellido”, para ello en la investigación se empleó un enfoque cuantitativo con diseño preexperimental, lo que permitió comparar el desempeño de los estudiantes antes y después de la utilización de la plataforma. Se utilizó un muestreo censal, trabajando con los 50 estudiantes del ciclo avanzado, lo que facilitó la aplicación del pretest y postest a toda la población, dada su accesibilidad y tamaño manejable. Los resultados obtenidos a través de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon evidenciaron un impacto significativo y positivo del uso de Mentimeter en el aprendizaje del liderazgo (p = 0.000). Tras la intervención, el 88% de los estudiantes alcanzó un nivel de aprendizaje óptimo, frente a un 100% que se encontraba en un nivel solo moderado en la evaluación inicial. Estos hallazgos demuestran que la plataforma favoreció la comprensión, el compromiso y la asimilación efectiva de los contenidos. En conclusión, la implementación de Mentimeter generó una mejora sustancial en el aprendizaje del liderazgo, transformando el desempeño de los estudiantes y promoviendo un entorno más interactivo y participativo. La evidencia estadística respalda la efectividad de esta herramienta como recurso didáctico innovador en contextos de educación básica alternativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPlataforma educativaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleUso de la Plataforma Educativa Mentimeter en el aprendizaje del liderazgo, de los estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA “María Parado de Bellido”, Yanacancha – Pasco – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailanguelo777@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_40277940_D.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons