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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5835Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Muñoz Romero, Elsa Carmen | - |
| dc.contributor.author | Espinoza Paulino, Evelyn Saly | - |
| dc.contributor.author | Villogas Chamorro, Rossy Gladys | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-06T21:40:23Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-06T21:40:23Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-07 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5835 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación de las anécdotas como estrategia de aprendizaje en la resolución de problemas aditivos de combinación en estudiantes del tercer grado de educación primaria. El enfoque del estudio fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo con dos mediciones, muestra 32 estudiantes. El instrumento empleado fue la ficha de observación de resolución de problemas aditivos de combinación que tiene 10 ítems, se empleó una escala de 0 = nunca, 1 = a veces y 2 = siempre, igualmente se estableció niveles de calificación para la variable dependiente como para sus dimensiones. Los resultados mostraron una mejora significativa en el desempeño de los estudiantes luego de la aplicación de la estrategia de aprendizaje. Las medidas estadísticas de tendencia central evidenciaron un aumento notable en la media, mediana y moda de los puntajes obtenidos, así como un mayor rango de calificaciones, lo cual indica mejores calificaciones después de la intervención. La prueba de normalidad Shapiro-Wilk validó la aplicación de la prueba t de Student para muestras relacionadas, confirmando que la diferencia entre los resultados del pretest y post test fue estadísticamente significativa. Se concluye que la aplicación de las anécdotas como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la resolución de problemas aditivos de combinación. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
| dc.subject | Anécdotas | es_ES |
| dc.subject | Problemas aditivos de combinación | es_ES |
| dc.subject | Resolución de problemas. | es_ES |
| dc.title | Las anécdotas como estrategia para resolver problemas aditivos de combinación en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa Nº 35001 Cipriano Proaño - Chaupimarca | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Primaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | eviisaly61@gmail.com | es_ES |
| dc.contributor.email | ros13vh1999@gmail.com | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Educación Primaria | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
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