Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5835
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Romero, Elsa Carmen-
dc.contributor.authorEspinoza Paulino, Evelyn Saly-
dc.contributor.authorVillogas Chamorro, Rossy Gladys-
dc.date.accessioned2025-11-06T21:40:23Z-
dc.date.available2025-11-06T21:40:23Z-
dc.date.issued2025-10-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5835-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia la aplicación de las anécdotas como estrategia de aprendizaje en la resolución de problemas aditivos de combinación en estudiantes del tercer grado de educación primaria. El enfoque del estudio fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test a un solo grupo con dos mediciones, muestra 32 estudiantes. El instrumento empleado fue la ficha de observación de resolución de problemas aditivos de combinación que tiene 10 ítems, se empleó una escala de 0 = nunca, 1 = a veces y 2 = siempre, igualmente se estableció niveles de calificación para la variable dependiente como para sus dimensiones. Los resultados mostraron una mejora significativa en el desempeño de los estudiantes luego de la aplicación de la estrategia de aprendizaje. Las medidas estadísticas de tendencia central evidenciaron un aumento notable en la media, mediana y moda de los puntajes obtenidos, así como un mayor rango de calificaciones, lo cual indica mejores calificaciones después de la intervención. La prueba de normalidad Shapiro-Wilk validó la aplicación de la prueba t de Student para muestras relacionadas, confirmando que la diferencia entre los resultados del pretest y post test fue estadísticamente significativa. Se concluye que la aplicación de las anécdotas como estrategia de aprendizaje influye significativamente en la resolución de problemas aditivos de combinación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectAnécdotases_ES
dc.subjectProblemas aditivos de combinaciónes_ES
dc.subjectResolución de problemas.es_ES
dc.titleLas anécdotas como estrategia para resolver problemas aditivos de combinación en los estudiantes del 3er grado de la institución educativa Nº 35001 Cipriano Proaño - Chaupimarcaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaileviisaly61@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailros13vh1999@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72957257_T.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons