Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Huerta, Litman Pablo-
dc.contributor.authorHuaman Osorio, Karen Sofia-
dc.contributor.authorBernaola Jacinto, Rosa Linda-
dc.date.accessioned2025-11-04T21:30:14Z-
dc.date.available2025-11-04T21:30:14Z-
dc.date.issued2025-10-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5827-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de TikTok y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Yanahuanca - 2024. Se trata de un estudio de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes, y la muestra, obtenida mediante un muestreo no probabilístico intencionado, incluyó a 69 estudiantes de 1º y 2º grado de educación secundaria. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario a ambas variables, previamente validado por juicio de expertos y con una fiabilidad determinada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores superiores a 0.845 y 0.824. Los resultados evidenciaron una correlación positiva alta entre el uso de TikTok y el aprendizaje autónomo, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.725. Asimismo, en las dimensiones del aprendizaje autónomo, se encontraron coeficientes de correlación de 0.756, 0.553 y 0.648, con un p-valor <0.001, indicando niveles de correlación alta y moderada. En conclusión, el uso de TikTok mostró una relación significativa positiva alta con el aprendizaje autónomo (Rho = 0.725; p < 0.001), permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Además, la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov arrojó valores <0.001, menores que α = 0.05, confirmando que los datos no siguen una distribución normal.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.titleUso de TikTok y Aprendizaje Autónomo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Yanahuanca – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailkhuamano@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74250817_T.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons