Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5827Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
| dc.contributor.author | Huaman Osorio, Karen Sofia | - |
| dc.contributor.author | Bernaola Jacinto, Rosa Linda | - |
| dc.date.accessioned | 2025-11-04T21:30:14Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-04T21:30:14Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-16 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5827 | - |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el uso de TikTok y el aprendizaje autónomo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Yanahuanca - 2024. Se trata de un estudio de tipo básico, con un nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes, y la muestra, obtenida mediante un muestreo no probabilístico intencionado, incluyó a 69 estudiantes de 1º y 2º grado de educación secundaria. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario a ambas variables, previamente validado por juicio de expertos y con una fiabilidad determinada a través del coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores superiores a 0.845 y 0.824. Los resultados evidenciaron una correlación positiva alta entre el uso de TikTok y el aprendizaje autónomo, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.725. Asimismo, en las dimensiones del aprendizaje autónomo, se encontraron coeficientes de correlación de 0.756, 0.553 y 0.648, con un p-valor <0.001, indicando niveles de correlación alta y moderada. En conclusión, el uso de TikTok mostró una relación significativa positiva alta con el aprendizaje autónomo (Rho = 0.725; p < 0.001), permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. Además, la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov arrojó valores <0.001, menores que α = 0.05, confirmando que los datos no siguen una distribución normal. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
| dc.subject | Tecnologías | es_ES |
| dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
| dc.subject | Motivación | es_ES |
| dc.subject | Autoaprendizaje | es_ES |
| dc.title | Uso de TikTok y Aprendizaje Autónomo en estudiantes de la Institución Educativa Señor de los Milagros, Yanahuanca – 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | khuamano@undac.edu.pe | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_74250817_T.pdf | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons