Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzales Alvarez, Raúl-
dc.contributor.authorBernal Espinoza, Miriam Alexandra-
dc.date.accessioned2025-10-29T20:12:11Z-
dc.date.available2025-10-29T20:12:11Z-
dc.date.issued2025-10-22-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5811-
dc.description.abstractEsta investigación, intitulada "Aplicación de los procesos didácticos de resolución de problemas y rendimiento escolar en el Área de Matemática en alumnos del 6to grado del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Pasco - 2022", tuvo como objetivo fue Determinar el nivel de relación entre la aplicación de los procesos didácticos de resolución de problemas con el rendimiento escolar en el Área de Matemática. Se enmarca en una investigación básica con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño correlacional y una muestra no probabilística de 25 estudiantes de ambos sexos del 6to grado. Se emplearon una Rúbrica y una Ficha de análisis documental. los resultados del análisis de correlación entre la aplicación de los procesos didácticos de resolución de problemas (Variable 1) y el rendimiento escolar en el área de Matemática (Variable 2) utilizando el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indican una correlación positiva significativa (Rho de Spearman = 0,721) entre ambas variables, lo que sugiere que a medida que se incrementa la aplicación de los procesos didácticos de resolución de problemas, también se observa un aumento en el rendimiento escolar de los estudiantes en Matemática. Este hallazgo se encuentra en un nivel de significancia del 0,01 (2 colas), con un valor p de 0,000, lo que refuerza la robustez de la relación observada. Con un total de 25 observaciones para cada variable, estos resultados resaltan la importancia de implementar estrategias didácticas efectivas en la enseñanza de las Matemáticas, ya que su correcta aplicación puede tener un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectResolución de problemas y matemáticaes_ES
dc.titleAmpliación de los procesos didácticos de resolución de problemas y rendimiento escolar en el Área de Matemática en alumnos del 6to grado del Laboratorio Pedagógico de Primaria de la UNDAC – Pasco – 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailbmiriamalexandra@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons