Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorRojas Pariona, Yanet Carolina-
dc.date.accessioned2025-10-28T21:15:47Z-
dc.date.available2025-10-28T21:15:47Z-
dc.date.issued2025-10-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5806-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada "Procrastinación y rendimiento escolar en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza, distrito de Concepción, Región Junín en el año 2021", se centró en examinar la relación entre estos dos fenómenos en el contexto de la educación remota durante la pandemia. El objetivo general fue determinar la relación entre ambas variables, el estudio empleó un enfoque cuantitativo de tipo básico, un diseño no experimental, correlacional, para examinar la relación entre la procrastinación y el rendimiento escolar. La muestra consistió en 15 estudiantes de sexto grado de la institución mencionada. Los resultados revelaron una relación inversa muy fuerte y estadísticamente significativa entre la procrastinación y el rendimiento escolar (r = -0.982, p < 0.01). En cuanto a los niveles de procrastinación, el 47% de los estudiantes presentaron un nivel medio, el 40% un nivel bajo, y el 13% un nivel alto. Respecto al rendimiento escolar, el 67% de los estudiantes se ubicaron en un nivel medio, el 20% en un nivel alto, y el 13% en un nivel bajo. Estos resultados sugieren que la procrastinación tiene un impacto significativo en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto grado, con implicaciones importantes para su preparación académica y transición a la educación secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectProcrastinaciónes_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.titleProcrastinación y rendimiento escolar en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Lorenzo Alcalá Pomalaza, distrito de Concepción, Región Junín 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia e Innovación Educativaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailyanet.ugel.c@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_20437789_M.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons