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dc.contributor.advisorLandaveri Martinez, Rogelio Amancio-
dc.contributor.authorBasilio Ramos, Yohel-
dc.date.accessioned2025-10-27T23:39:25Z-
dc.date.available2025-10-27T23:39:25Z-
dc.date.issued2025-09-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5804-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis con el enfoque cuantitativo, analiza el impacto del consumo de prensa alternativa peruana en las percepciones y actitudes de 26 estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco en 2023. Los resultados se organizan en tres secciones: consumo de prensa alternativa (variable independiente), percepciones y actitudes hacia esta (variables dependientes), y una prueba de hipótesis. Consumo de prensa alternativa La mayoría de los estudiantes (73%) consume prensa alternativa con alta frecuencia (38% frecuentemente y 35% muy frecuentemente), principalmente a través de redes sociales (81%), dedicando un tiempo moderado (46% entre 1-3 horas semanales). El consumo se centra en 1-6 artículos por semana (85%), con preferencia por opiniones sobre temas sociales (65%). Sin embargo, el 69% comparte contenido rara vez, y la satisfacción con la calidad de la información es mayormente neutral (73%), lo que sugiere un consumo selectivo y pasivo. Percepciones sobre la prensa alternativa Los estudiantes perciben la prensa alternativa como "algo creíble" (65%) y tan relevante como los medios tradicionales (69%), aunque con una confianza equilibrada entre ambos (62%). La cobertura de temas políticos es vista como moderadamente buena (46%) o inexacta (38%), mientras que la satisfacción con temas sociales es neutral (46%) o positiva (31%). Se reconoce un sesgo moderado (58%), y el 54% la considera moderadamente importante para la democracia. Actitudes hacia los medios Las actitudes son mixtas: el 54% es neutral sobre si la prensa alternativa refleja mejor la realidad, y un 42% no muestra preferencia clara por ella. La confianza en los medios tradicionales es ligeramente mayor (35% de acuerdo vs. 27% en desacuerdo), y la actitud hacia estos es mayormente neutral (69%). La prensa alternativa influye moderadamente en el pensamiento político (54%) y se percibe como moderadamente representativa de los intereses ciudadanos (54%).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectPrensa alternativaes_ES
dc.subjectPercepcioneses_ES
dc.subjectEstudiantes de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subjectConsumo de medioses_ES
dc.subjectActitudes hacia los medios tradicionales e influencia en percepciones políticas y socialeses_ES
dc.titleImpacto de la prensa alternativa peruana en las percepciones y actitudes de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
dc.contributor.emailybasilior@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

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