Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranados Villegas, Raúl-
dc.contributor.authorChavez Calzada, Marisol Kenverlin Flor-
dc.contributor.authorMateo Robles, Raquel Lidia-
dc.date.accessioned2025-10-27T14:21:27Z-
dc.date.available2025-10-27T14:21:27Z-
dc.date.issued2025-10-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5802-
dc.description.abstractEl objetivo es Determinar la influencia de la resolución de problemas de comparación como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la competencia: resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del tercer grado de la Institución educativa Nº 35001 Cipriano Proaño de Chaupimarca, investigación aplicada por su finalidad y nivel explicativo por su naturaleza, diseño cuasi experimental con un solo grupo con pre test y post test; muestra no probabilístico por conveniencia, 26 estudiantes, el proceso de desarrollo de la investigación se inició con la interacción con los estudiantes y la aplicación de la prueba piloto para determinar la confiabilidad del instrumento a través del coeficiente Alfa de Cronbach que arrojó como resultado .756 aceptable; luego se realizó la aplicación del pre test, la intervención se realizó a través de la resolución de problemas de comparación que se planifico en la sesión de aprendizaje, se aplicó el post test, los resultados se organizaron en tablas, la codificación se estableció para el tratamiento y realizar los cálculos respectivos, seguidamente se realizó la prueba de normalidad a las diferencias del pre test y post test, con la prueba Shapiro-Wilk, se seleccionó la prueba paramétrica t de student para muestras relacionadas. Los resultados del procesamiento y los respectivos cálculos muestran diferencias estadísticamente significativas entre el pre test y post test y arroja un p valor .000, el cual cumple el criterio de decisión de <.05, para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, concluye que se logra el objetivo general de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectProblemases_ES
dc.subjectProblemas de comparaciónes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectResolución de problemas.es_ES
dc.titleProblemas de comparación como estrategia para desarrollar la competencia: resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño” – Chaupimarca Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailvirgo25flor@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailrmateor06@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71796970_T.pdf957,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons