Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5772Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Lozano Buendia, Martha Nelly | - |
| dc.contributor.author | Estrella Quispe, Jhenifer Juana | - |
| dc.contributor.author | Quijada Laureano, Gianni Heidi | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-16T16:36:52Z | - |
| dc.date.available | 2025-10-16T16:36:52Z | - |
| dc.date.issued | 2025-10-07 | - |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5772 | - |
| dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades lúdicas en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años de la Institución Educativa “Kinderland” - Yanacancha- Cerro de Pasco 2024. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel experimental y diseño pre experimental; la muestra fue intencional conformada por 13 niños de la sección de 3 años de la Institución Educativa “Kinderland”; como variable independiente se aplicó programa de actividades lúdicas, el cual fue aplicado durante el periodo reglamentario de adaptación de los niños a la escuela, en este caso a los niños que asisten por primera vez; para la recolección de datos y medición de la variable dependiente se aplicó la Lista de cotejo, Adaptación del niño/a de 3 años a la escuela, aplicado antes y después de la experiencia a dichos sujetos. Los resultados muestran que las actividades lúdicas favorecen el proceso de adaptación a la escuela de los niños de 3 años, demostrado con la prueba estadística de T de Student para muestras emparejadas, lo mismo sucede con las dimensiones estados emocionales y habilidades sociales; aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula; sin embargo, no hubo diferencia significativa en la dimensión de autonomía, en la cual se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. , de esta manera se puede afirmar que los niños de 3 años muestran comportamientos poco autónomos antes y después de la experiencia. | es_ES |
| dc.description.uri | Tesis | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
| dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
| dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
| dc.subject | Actividad | es_ES |
| dc.subject | Adaptación escolar | es_ES |
| dc.subject | Autonomía | es_ES |
| dc.subject | Emociones | es_ES |
| dc.subject | Juego | es_ES |
| dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
| dc.title | Actividades lúdicas en el proceso de adaptación de los niños de 3 años de la Institución Educativa Kinderland- Yanacancha- Cerro de Pasco 2024 | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
| thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
| thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
| thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
| thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Inicial | es_ES |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
| dc.contributor.email | gquijadal@undac.edu.pe | es_ES |
| dc.contributor.email | jestrellaq@undac.edu.pe | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Educación Inicial | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T026_72007273_T.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons