Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5772
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozano Buendia, Martha Nelly-
dc.contributor.authorEstrella Quispe, Jhenifer Juana-
dc.contributor.authorQuijada Laureano, Gianni Heidi-
dc.date.accessioned2025-10-16T16:36:52Z-
dc.date.available2025-10-16T16:36:52Z-
dc.date.issued2025-10-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5772-
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades lúdicas en el proceso de adaptación escolar de los niños de 3 años de la Institución Educativa “Kinderland” - Yanacancha- Cerro de Pasco 2024. Investigación de enfoque cuantitativo, de nivel experimental y diseño pre experimental; la muestra fue intencional conformada por 13 niños de la sección de 3 años de la Institución Educativa “Kinderland”; como variable independiente se aplicó programa de actividades lúdicas, el cual fue aplicado durante el periodo reglamentario de adaptación de los niños a la escuela, en este caso a los niños que asisten por primera vez; para la recolección de datos y medición de la variable dependiente se aplicó la Lista de cotejo, Adaptación del niño/a de 3 años a la escuela, aplicado antes y después de la experiencia a dichos sujetos. Los resultados muestran que las actividades lúdicas favorecen el proceso de adaptación a la escuela de los niños de 3 años, demostrado con la prueba estadística de T de Student para muestras emparejadas, lo mismo sucede con las dimensiones estados emocionales y habilidades sociales; aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula; sin embargo, no hubo diferencia significativa en la dimensión de autonomía, en la cual se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. , de esta manera se puede afirmar que los niños de 3 años muestran comportamientos poco autónomos antes y después de la experiencia.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectActividades_ES
dc.subjectAdaptación escolares_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleActividades lúdicas en el proceso de adaptación de los niños de 3 años de la Institución Educativa Kinderland- Yanacancha- Cerro de Pasco 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailgquijadal@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailjestrellaq@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72007273_T.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons