Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5731
Título : | Gestión del talento humano y motivación laboral en docentes de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, San Vicente de Cañete |
Autor : | Lopez Sanchez, Luz Herminia |
Asesor : | Castillo Arellano, Rómulo Víctor |
Palabras clave : | Gestión del talento humano;La motivación laboral;Institución educativa. |
Fecha de publicación : | 19-ago-2025 |
Editorial : | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Resumen : | La investigación denominada: Gestión del talento humano y motivación laboral en docentes de la Institución Educativa Santa Rita de Cassia, San Vicente de Cañete, tuvo como objetivo establecer la relación existente entre la gestión del talento humano y motivación laboral en docentes de dicha institución educativa; la investigación por su finalidad es básico, diseño no experimental, trasversal y correlacional; se tuvo una muestra de 58 docentes; y se aplicó un cuestionario de tipo escala Likert para cada variable, compuesto de 27 ítems, validado a través de juicios de expertos y confiables. Los resultados indicaron a través de la prueba de Rho de Spearman, que el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.705) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05; por lo que la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula; se concluye que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y motivación laboral en docentes de la Institución Educativa. |
URI : | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5731 |
metadata.dc.contributor.email: | coorpedag.21@gmail.com |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Liderazgo y Gestión Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_15441647_M.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons