Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5704
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarbajal Leandro, Aníbal Isaac-
dc.contributor.authorFerrer Santos, Pilar Denisse-
dc.contributor.authorRuffner Bautista, Elizabeth Mohabita-
dc.date.accessioned2025-09-26T13:29:49Z-
dc.date.available2025-09-26T13:29:49Z-
dc.date.issued2025-09-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5704-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) en el desarrollo de la conciencia ambiental en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca, durante el año 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental. La muestra fue de tipo no probabilística e integrada por 24 estudiantes del primer grado de secundaria de la mencionada institución. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta, aplicándose dos instrumentos con escala de Likert, junto a una sesión de aprendizaje basada en proyectos. Estos instrumentos permitieron evaluar las variables: Aprendizaje Basado en Proyectos y desarrollo de la conciencia ambiental. Para el contraste de la hipótesis se utilizó la prueba t de Student para muestras relacionadas (t = -6.454; p < 0.05), dado que la evaluación se realizó en un mismo grupo antes y después de la intervención. Los resultados permiten inferir que la aplicación del ABPr influye significativamente en el incremento del nivel de conciencia ambiental en los estudiantes, evidenciándose una mejora sustancial tras la intervención.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectConciencia ambientales_ES
dc.subjectDeterioro ambientales_ES
dc.titleEstrategia del Aprendizaje Basado en Proyectos para el Desarrollo de la Conciencia Ambiental en estudiantes del Primer grado de la Institución Educativa "Ernesto Diez Canseco" de Yanahuanca 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Biología y Químicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjhocafe2011@gmail.comes_ES
dc.contributor.emaileliruba3@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_45595267_T.pdf999,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons