Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oscátegui Nájera, Gastón Jeremías | - |
dc.contributor.author | Sivincha Dominguez, Roxana | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-19T13:44:02Z | - |
dc.date.available | 2025-09-19T13:44:02Z | - |
dc.date.issued | 2025-08-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5686 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Técnica del origami como recurso didáctico en el aprendizaje de escribir cuentos infantiles de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 56017 de Trapiche, Sicuani, Canchis, Cusco”, tuvo como objetivo principal de determinar la influencia de la técnica del origami como recurso didáctico en el aprendizaje de escribir cuentos infantiles de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 56017 de Trapiche distrito Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco. Para ello, tuvo como hipótesis general: La aplicación de la técnica del origami como recurso didáctico influye significativamente en el aprendizaje de escribir cuentos infantiles de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 56017 de Trapiche distrito Sicuani, provincia de Canchis, región Cusco. Esta investigación fue de tipo aplicada, con método inductivo y deductivo, como población tuvo a los estudiantes de la Institución Educativa Nº 56017 de la localidad de Trapiche, como muestra se trabajó con los 9 estudiantes de segundo grado. Llegando a los siguientes resultados, según la prueba estadística del t de Student, la significancia bilateral fue de 0,000 que es inferior a 0,5, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, asimismo, de acuerdo con la prueba pre test aplicada se observó el 89% de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 56017 de Trapiche, Sicuani, en relación con la variable cuentos se encuentra en un nivel bajo, y con relación a la prueba post test aplicado se evidenció que el 67% de los estudiantes se encuentran en un nivel alto. Ya que, al incorporar el origami en las actividades de escritura, los estudiantes no solo desarrollan habilidades motoras finas y coordinación, sino que también se fomenta la creatividad y la imaginación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC. | es_ES |
dc.subject | Técnica del origami | es_ES |
dc.subject | Cuentos infantiles | es_ES |
dc.title | Técnica del origami como recurso didáctico en el aprendizaje de escribir cuentos infantiles de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 56017 del Trapiche, Sicuani, Canchis, Cusco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Con Mención Inicial - Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación a Distancia | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación a Distancia | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | rsivinchad@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Inicial - Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_46707204_T.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons