Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5658
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez Leandro, Orlando-
dc.contributor.authorQuito Aquino, Frank Rolando-
dc.date.accessioned2025-09-11T22:03:42Z-
dc.date.available2025-09-11T22:03:42Z-
dc.date.issued2025-06-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5658-
dc.description.abstractLa investigación estudia dos variables del sistema educativo; el acompañamiento pedagógico del director y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática San José de Jauja. Tiene como objetivo determinar la correlación entre las dos variables señaladas; para en posteriores investigaciones determinar si el acompañamiento pedagógico constituye un factor de la calidad de los aprendizajes. La metodología empleada es el método de la investigación científica y el deductivo, analítico y sintético. El diseño de investigación es el correlacional descriptivo; demostrado mediante el estadístico de Rho de Spearman para datos no paramétricos. Se aplicó un instrumento de recogida de información para cada variable; para el acompañamiento pedagógico se utilizó el cuestionario y para la calidad de aprendizajes se aplicó una prueba de conocimientos. Para tal efecto se procedió realizar el muestreo a los docentes como a los estudiantes. Siendo el tipo de muestreo el probabilístico para ambas muestras; quedando conformado de 30 docentes y 98 estudiantes del 6° grado. Como resultado queda determinada que existe correlación positiva alta entre las dos variables de estudio, dicha correlación es de 0, 918 y significancia de 0, 000. En lo referente a las correlaciones de componentes de la variable acompañamiento pedagógico quedó establecida: interpersonal y calidad de aprendizaje existe correlación negativa baja de - 0, 205; pedagógico didáctico y calidad de aprendizaje existe correlación negativa moderada de - 0, 672; desarrollo profesional y calidad de aprendizaje existe correlación negativa moderada de - 0, 520; y vínculo comunal y calidad de aprendizaje existe correlación negativa moderada de - 0, 545. Finalmente, se determinó que la calidad del acompañamiento pedagógico es eficiente a un 86, 7% y muy eficiente a un 10% y la calidad de aprendizaje tiene un nivel alto en un 48% y muy alto en un 7, 1%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.subjectCalidad del aprendizajees_ES
dc.subjectAspecto pedagógico didácticoes_ES
dc.subjectDesarrollo profesionales_ES
dc.subjectVínculo con la comunidades_ES
dc.titleAcompañamiento pedagógico del director y calidad de los aprendizajes de estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa Emblemática “San José”, Jauja- 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión del Sistema Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Públicaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailbigdesidefrank@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_ 20723131_M.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACIÓN de QUITO AQUINO, Frank Rolando.pdf93,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de similitud de QUITO AQUINO, Frank.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons