Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5648
Title: Planeamiento estratégico y crecimiento empresarial de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024
Authors: Ravichagua Atencio, Elizabeth Flavia
Simon Espinoza, Daniel
Advisors: Lavado Vásquez, Esteban
Keywords: Planeamiento estratégico;crecimiento empresarial
Issue Date: 2-Sep-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El objetivo de la investigación fue determinar la relación del planeamiento estratégico y el crecimiento empresarial de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. El tipo de investigación fue el aplicada; nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional, la población fue 57 Mypes, siendo la muestra de 50 Mypes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se usó el test estadístico de coeficiente de correlación de Rho de Spearman, donde se concluye: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con el crecimiento empresarial de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a experimentar un mayor crecimiento. HE 1: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con el despliegue de recursos de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a tener un mejor despliegue de recursos. HE 2: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la expansión de mercado de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a experimentar una mayor expansión de mercado. HE 3: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la diversificación de productos de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a experimentar una mayor expansión de mercado.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5648
metadata.dc.contributor.email: favia1630@gmail.com
danielsimonespinoza@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_72141363_T.pdf1,65 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons