Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5648
Título : Planeamiento estratégico y crecimiento empresarial de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024
Autor : Ravichagua Atencio, Elizabeth Flavia
Simon Espinoza, Daniel
Asesor : Lavado Vásquez, Esteban
Palabras clave : Planeamiento estratégico;crecimiento empresarial
Fecha de publicación : 2-sep-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar la relación del planeamiento estratégico y el crecimiento empresarial de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. El tipo de investigación fue el aplicada; nivel correlacional, diseño descriptivo correlacional, la población fue 57 Mypes, siendo la muestra de 50 Mypes, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se usó el test estadístico de coeficiente de correlación de Rho de Spearman, donde se concluye: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con el crecimiento empresarial de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a experimentar un mayor crecimiento. HE 1: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con el despliegue de recursos de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a tener un mejor despliegue de recursos. HE 2: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la expansión de mercado de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a experimentar una mayor expansión de mercado. HE 3: El planeamiento estratégico se relaciona significativamente con la diversificación de productos de las MYPES de Telecomunicaciones en el distrito de Yanacancha, Pasco 2024. Las empresas con un planeamiento estratégico más sólido tienden a experimentar una mayor expansión de mercado.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5648
metadata.dc.contributor.email: favia1630@gmail.com
danielsimonespinoza@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72141363_T.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons