Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5635
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paredes Huerta, Litman Pablo | - |
dc.contributor.author | Vedia Falcon, Oliver | - |
dc.contributor.author | Raymundo Tacuchi, Roger Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2025-09-05T20:38:25Z | - |
dc.date.available | 2025-09-05T20:38:25Z | - |
dc.date.issued | 2025-07-31 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5635 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de la plataforma canva y el aprendizaje colaborativo virtual en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco, Yanahuanca en el periodo académico 2024. Se empleo un diseño no experimental transeccional – descriptivos, con una muestra de estudio de 84 estudiantes. Los resultados obtenidos de las variables se deducen que existe relación significativa positiva moderada con un valor de 0,637% y una significancia <,001 entre el usan la plataforma canva y el aprendizaje colaborativo virtual y en todas las dimensiones evaluadas: comunicativa el valor es 0,670 y una significancia <,001, colaborativo un de 0,614 y una significancia de <,001, trabajo en equipo un valor de 0,559 y una significancia de <,001. Se concluye que existe una relación positiva moderada significativa (Rho de Spearman = 0.637; p < 0.001) entre el uso de la plataforma Canva y el aprendizaje colaborativo virtual. Esto demuestra que el uso de Canva contribuye de manera relevante al desarrollo de habilidades de colaboración, comunicación y trabajo en equipo en entornos virtuales, reforzando su utilidad como herramienta educativa en el contexto digital. Esto quiere decir que los datos obtenidos siguen una distribución no normal, en consecuencia, se utilizará una prueba de hipótesis no paramétrica como la Rho de Spearman | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Plataforma | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Virtualidad | es_ES |
dc.subject | Canva | es_ES |
dc.title | Uso de la plataforma Canva y el aprendizaje colaborativo virtual en estudiantes de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2024 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | rraymundot@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | vediafalconoliver85@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_76542423_T.pdf | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons