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http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5583
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Zenteno Ruiz, Flaviano Armando | - |
dc.contributor.author | Pascual Serna, Ana Cecilia | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-22T16:15:52Z | - |
dc.date.available | 2025-08-22T16:15:52Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5583 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar si el Método Basado en Problemas (MBP) logra el aprendizaje significativo de periodoncia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNDAC, Cerro de Pasco 2015. En la metodología el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo y un diseño Pre experimental longitudinal prospectivo. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la Facultad de Odontología matriculados en el periodo académico 2015A; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia en base a criterios de inclusión y exclusión constituyendo una muestra de 32 estudiantes matriculados en el VII semestre en la asignatura de Periodoncia. Los instrumentos utilizados fueron las guías de observación y la prueba de opción múltiple (Pre y Post test), utilizando las técnicas de observación y evaluación respectivamente. La prueba estadística de hipótesis se realizó con el t de test pareado para una sola muestra comparando las calificaciones del Pre y Post test, con un nivel de Significancia (α = 5%), habiéndose obtenido un p valor = 0.025 < α (0.05), por lo que se Rechazó la Ho. Los resultados evidenciaron calificaciones en el Post test mayoritariamente SATISFACTORIO (15-17) en el 53.13% y DESTACADO (18-20) en el 40.62%; comparado con las calificaciones del Pre test donde el 68.75% estaban consideradas en PROCESO (00-11), denotando así, un cambio evidente de lo obtenido entre el Pre test y el Post test. En conclusión, la aplicación del MBP logra el aprendizaje significativo de periodoncia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNDAC, Cerro de Pasco 2015. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_ES |
dc.subject | Método de enseñanza | es_ES |
dc.title | Método basado en problemas para el aprendizaje significativo en periodoncia de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la UNDAC, Cerro de Pasco – 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Pública | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Posgrado | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | apascuals@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T026_04083986_DO.pdf | 1,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Similitud de PASCUAL SERNA, Ana Cecilia.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Autorización de PASCUAL SERNA, Ana Cecilia.pdf | 85,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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