Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5572
Title: Los parámetros de resistencia: ángulo de fricción interna y la cohesión del suelo en el deslizamiento de taludes, en el tramo Km 81+690 - Km 83+460 del corredor Vial Lima – Cochamarca, tramo Canta-Huayllay – 2022
Authors: Hinostroza Laureano, Jerson Víctor
Advisors: Arias Arzapalo, Tito Marcial
Keywords: Ensayos;Factor de seguridad;Cohesión;Angulo de fricción;Estabilización de talud
Issue Date: 16-Jul-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: La presente tesis titulada “Los parámetros de resistencia: ángulo de fricción interna y la cohesión del suelo en el deslizamiento de taludes, en el tramo Km 81+690 - Km 83+460 del corredor Vial Lima – Cochamarca, tramo Canta- Huayllay - 2022”, la zona investigada se encuentra ubicado en la provincia de Junín, es afectada por fenómenos geodinámicos externos como deslizamientos, derrumbes y suelos condicionados por la infiltración de aguas, los objetivos específicos de la presente tesis se basan principalmente en obtener los parámetros de resistencia del suelo de los taludes inestables, cuantificar la inestabilidad de los taludes, El método descriptivo-correlacional, se realizó mediante un programa de trabajo que consiste en la recopilación de información, evaluación y observación en campo (taludes), describir los taludes, ensayos de muestra en laboratorio y trabajo de gabinete (modelamiento de taludes), con los resultados de cohesión y ángulo de fricción interna, los resultados de los ensayos de corte directo para la obtención de la cohesión y ángulo de fricción interna, se han correlacionado de acuerdo a la distancia los valores fueron alimentados al software Rocscience Slide 6.0 el cual procesa la información, permitió precisar la relación H: V de 1.3:1 en los taludes recomendado para su estabilización, se llega a la conclusión inclinar el talud recomendado H: V; 1:3.1, a partir de los resultados de cohesión y ángulo de fricción interna aumenta el FS, a mayor de 1, estableciéndose que el talud es estable, asegurara la estabilidad del talud en toda la zona de estudio que corresponde en el tramo Km 81+690 - Km 83+460.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5572
metadata.dc.contributor.email: hinostroza.geologia@gmail.com
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ingeniería Geológica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_46086392_T.pdf13,28 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons