Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5558
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamarra Rojas, Shuffer-
dc.contributor.authorLoyola Chombo, Brayan Dario-
dc.contributor.authorBonilla Manzanedo, Miguel Angel-
dc.date.accessioned2025-08-12T21:01:46Z-
dc.date.available2025-08-12T21:01:46Z-
dc.date.issued2025-07-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5558-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la eficacia de la Plataforma Virtual Moodle en el rendimiento académico de los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo (EPT) de la Institución Educativa “El Amauta”, ubicada en el distrito de Simón Bolívar, provincia de Pasco, durante el año 2024. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño preexperimental con preprueba y posprueba. La población estuvo conformada por 125 estudiantes, tomando como muestra a 25 estudiantes del cuarto grado de secundaria, mediante muestreo intencional no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario con escala Likert para medir el uso de Moodle y una prueba práctica estandarizada para evaluar el rendimiento académico. Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, obteniendo porcentajes de validación entre 95% y 100%; su confiabilidad fue alta (α = 0.90 y 0.96 respectivamente). Los resultados evidenciaron que antes de la intervención, el 52% de estudiantes presentaban un buen rendimiento, 44% un rendimiento regular y 4% bajo; mientras que después de la implementación, el 56% obtuvo rendimiento excelente y el 44% buen rendimiento. La prueba de hipótesis mediante Wilcoxon arrojó un valor Z = -4.412 y p = 0.000, rechazando la hipótesis nula. Se concluye que Moodle tuvo un efecto positivo significativo en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de EPT.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación para el Trabajoes_ES
dc.subjectPlataformas virtualeses_ES
dc.subjectEnseñanza técnicaes_ES
dc.titlePlataforma Virtual Moodle en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Área de Educación para el Trabajo (EPT) de la Institución Educativa “El Amauta”, Simón Bolívar, Pasco – 2024es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.email22bloyola1998@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailbonillamanzanedamiguelangel26@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_74211545_T.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons