Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5544
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Pando, Clodoaldo | - |
dc.contributor.author | Chavez Arias, Enrique Tomas | - |
dc.contributor.author | Sanchez Navarro, David Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2025-08-11T13:48:15Z | - |
dc.date.available | 2025-08-11T13:48:15Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-26 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5544 | - |
dc.description.abstract | La indagación en el campo de la enseñanza matemática genera espacios para poder reflexionar y proponer mejoras para su aprendizaje, en esta investigación lo que se busca es que los contenidos de la matemática sean altamente significativos y permita mediante su aplicación tecnológica a razonar coherentemente, a ser críticos, generar espacios para la abstracción y ayudar a comprender el mundo de la robótica educativa. El objetivo en esta investigación es determinar la influencia de la matemática en la enseñanza aprendizaje de la robótica educativa en los discentes de segundo grado. Método. La investigación posee un enfoque cuantitativo es de naturaleza aplicada porque pretende cerrar las brechas de construcción de significados matemáticos al utilizar la tecnología como es la robótica educativa. Resultados. Los datos se han recolectado utilizando un pretest y postest y análisis de resultados, los hallazgos obtenidos son providenciales ya que el 100% de los estudiantes de la muestra en estudio han podido ensamblar todos los componentes del robot, el 92,3% de los estudiantes han tenido un desempeño de muy bueno al generar instrucciones para producir movimientos hacia adelante, atrás, y producir giros de diferentes grados tanto en sentido horario como antihorario y la nota media de los estudiantes es de 19,31 puntos en la escala vigesimal. Se concluye que la matemática si influye en la enseñanza aprendizaje de la robótica educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.title | Aplicación de la Matemática en el Aprendizaje de la Robótica Educativa en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Pitágoras” del distrito de Carhuamayo – Junín – 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Con Mención: Matemática – Física | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | echaveza@undac.edu.pe | es_ES |
dc.contributor.email | sanchez.nvrr99@gmail.com | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Matemática - Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_72046205_T.pdf | 1,86 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons