Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5544
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Pando, Clodoaldo-
dc.contributor.authorChavez Arias, Enrique Tomas-
dc.contributor.authorSanchez Navarro, David Samuel-
dc.date.accessioned2025-08-11T13:48:15Z-
dc.date.available2025-08-11T13:48:15Z-
dc.date.issued2025-06-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5544-
dc.description.abstractLa indagación en el campo de la enseñanza matemática genera espacios para poder reflexionar y proponer mejoras para su aprendizaje, en esta investigación lo que se busca es que los contenidos de la matemática sean altamente significativos y permita mediante su aplicación tecnológica a razonar coherentemente, a ser críticos, generar espacios para la abstracción y ayudar a comprender el mundo de la robótica educativa. El objetivo en esta investigación es determinar la influencia de la matemática en la enseñanza aprendizaje de la robótica educativa en los discentes de segundo grado. Método. La investigación posee un enfoque cuantitativo es de naturaleza aplicada porque pretende cerrar las brechas de construcción de significados matemáticos al utilizar la tecnología como es la robótica educativa. Resultados. Los datos se han recolectado utilizando un pretest y postest y análisis de resultados, los hallazgos obtenidos son providenciales ya que el 100% de los estudiantes de la muestra en estudio han podido ensamblar todos los componentes del robot, el 92,3% de los estudiantes han tenido un desempeño de muy bueno al generar instrucciones para producir movimientos hacia adelante, atrás, y producir giros de diferentes grados tanto en sentido horario como antihorario y la nota media de los estudiantes es de 19,31 puntos en la escala vigesimal. Se concluye que la matemática si influye en la enseñanza aprendizaje de la robótica educativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.titleAplicación de la Matemática en el Aprendizaje de la Robótica Educativa en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Pitágoras” del distrito de Carhuamayo – Junín – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Matemática – Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailechaveza@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailsanchez.nvrr99@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Matemática - Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72046205_T.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons