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Título : Neuromarketing y comportamiento del consumidor de servicios de línea móvil en la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Pública, Pasco – 2024
Autor : Damian Marcelo, Max Danfer
Leon Cordova, Aricely Yanela
Asesor : Fuster Zuñiga, Nelly Luz
Palabras clave : Neuromarketing;comportamiento del consumidor;servicios de línea móvil
Fecha de publicación : 15-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : En el panorama actual los servicios de telecomunicaciones han cobrado gran preponderancia, en específico el de la telefonía móvil, el cual se brinda mediante diversas modalidades y estrategias de venta, y es en estás que ha tenido mayor impacto el Neuromarketing, pues su propuesta está basada en entender mejor cómo se comporta el consumidor. Desde esta nueva perspectiva el objetivo principal del estudio ha sido determinar la relación existente entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor de servicios de línea móvil en la Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Pública (UNDAC), Pasco, 2024. Para alcanzar dicha meta en la investigación se ha establecido su propósito como; básico, su enfoque como cuantitativo y su alcance como; relacional. Los métodos usados han sido: inductivo – deductivo – sintético, con un diseño no experimental, transeccional y correlacional, ya que no se ha manipulado la información, se ha recogido en un solo momento y, se ha buscado establecer la relación o asociación existente entre las variables de estudio. La muestra ha sido de 192 estudiantes, con estratificación en base a los turnos y semestres respectivos. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos de recolección han sido dos cuestionarios tipo escala Likert. Los resultados de la investigación se han presentado en tablas y figuras para cada pregunta y en conjunto para cada una de las dimensiones de las variables involucradas, siendo que luego de aplicada la prueba estadística de Rho de Spearman la relación entre la variable neuromarketing y el comportamiento del consumidor ha alcanzado el valor de 0,401 (correlación positiva moderada) y una significancia de 0,001 (viable para su inferencia a la población de estudio), quedando que a un mejor desarrollo de las estrategias basadas en los principios del neuromarketing, mejor respuesta del comportamiento del consumidor. Concluyéndose que esta disciplina aporta a comprender mejor lo que desean los clientes de servicio de línea móvil.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5543
metadata.dc.contributor.email: max.dmarcelo@gmail.com
leoncordovaaricely@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
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