Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5508
Título : Rendimiento del cultivo de Cayhua (Cyclanthera pedata L.) con tutores en condiciones del anexo de Marapata distrito de Paucartambo - Pasco 2022
Autor : Panduro Atahuaman, Edgar Willy
Asesor : Llanos Zevallos, Manuel
Palabras clave : Tutorado;rendimiento;Cyclanthera pedata
Fecha de publicación : 19-dic-2024
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El presente trabajo de investigación se efectuó en el Distrito de Paucartambo, en el anexo de Marapata una zona agroecológica de 2300 msnm, predio Marapata, zona con sembríos de maíz amarillo duro, palto, granadilla, rocoto, chirimoya, se optó por un diseño con arreglo factorial en diseño de completamente al azar (2 A x 2 B) dos niveles del factor tutores T1=Con tutor y T2=Sin tutor; y dos niveles del factor variedades V1=Italiano (Pecho de paloma) y V2=Variedad Criolla (Oxapampino) , el objetivo fue de determinar la combinación de tratamientos que resalta más en el rendimiento, los resultados muestran que la combinación sin tutor/variedad criolla alcanzó en promedio 94.88 kg/parcela, la combinación sin tutor/variedad italiana alcanzó en promedio 79.6 kg/parcela, la combinación con tutor/variedad italiana alcanzó en promedio 58.02 kg/parcela y la combinación con tutor/variedad criolla alcanzó en promedio 53.42 kg/parcela en cuanto al peso de los frutos, el resultado nos muestra que el tutorado no presenta efectos significativos en el peso de frutos, peros se ha podido observar pero si presenta diferencias significativas en cuanta al tamaño y calidad del fruto y su aceptación en el mercado.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5508
metadata.dc.contributor.email: epanduroat@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04061713_T.pdf3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons