Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5503
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVentura Janampa, Miguel Angel-
dc.contributor.authorInocencio Avila, Wendelin-
dc.contributor.authorJumanga Sharisho, Adiel Ruben-
dc.date.accessioned2025-07-21T21:54:50Z-
dc.date.available2025-07-21T21:54:50Z-
dc.date.issued2025-07-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5503-
dc.description.abstractEsta investigación explora la relación entre el uso de WhatsApp como herramienta de apoyo y el aprendizaje de los cuerpos geométricos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 34274 Paujil de Puerto Bermúdez en 2022. El objetivo principal fue determinar cómo el uso de WhatsApp influye en la comprensión y aplicación de conceptos relacionados con los cuerpos geométricos. El estudio empleó un diseño cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 11 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se recolectaron datos a través de un cuestionario sobre el uso de WhatsApp y un test de conocimientos geométricos. El análisis incluyó estadística descriptiva y el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados mostraron una correlación positiva significativa (r=0.823, p<0.01) entre el uso de WhatsApp y el aprendizaje de los cuerpos geométricos. La dimensión de razonamiento espacial presentó la correlación más fuerte (r=0.801, p<0.01). Se concluye que WhatsApp es una herramienta efectiva para apoyar el aprendizaje de los cuerpos geométricos, especialmente en el desarrollo del razonamiento espacial. Este estudio contribuye a la comprensión del potencial de las aplicaciones de mensajería en la enseñanza de las matemáticas en contextos educativos, ofreciendo perspectivas valiosas para la integración de tecnologías móviles en la educación secundaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectWhatsApp como herramienta de apoyoes_ES
dc.subjectAprendizaje de los cuerpos geométricoses_ES
dc.titleWhatsApp como herramienta de apoyo y el aprendizaje de los cuerpos geométricos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 34274 Paujil de Puerto Bermúdez - 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Con Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailinoceniol@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailadieljumanga24@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_60620730_T.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons