Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5465
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLombardi Palomino, Luis Fidel-
dc.contributor.authorMontalvo Chuquin, Sumy Mishel-
dc.date.accessioned2025-07-07T13:50:25Z-
dc.date.available2025-07-07T13:50:25Z-
dc.date.issued2025-07-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5465-
dc.description.abstractEl análisis del estado emocional y su influencia en el desempeño académico de los estudiantes es un tema de creciente interés en el ámbito educativo. Este estudio se centra en comprender cómo las emociones afectan el rendimiento académico de los estudiantes en una Institución Educativa Secundaria de Pasco. A través de métodos cualitativos y cuantitativos, se busca identificar las emociones predominantes entre los estudiantes y su correlación con las calificaciones académicas. La investigación se llevó a cabo utilizando encuestas y entrevistas a estudiantes, así como la revisión de registros académicos. Se aplicaron escalas estandarizadas para medir el estado emocional, incluyendo variables como la ansiedad, la depresión y la motivación. Los datos fueron analizados estadísticamente para determinar patrones y relaciones significativas entre las variables emocionales y el desempeño académico. Los hallazgos sugieren que existe una relación significativa entre el estado emocional de los estudiantes y su rendimiento académico. Los estudiantes que reportaron niveles más altos de ansiedad y depresión tendieron a tener calificaciones más bajas. Por otro lado, aquellos con un estado emocional positivo mostraron un mejor desempeño en sus estudios. Este análisis resalta la importancia de considerar el bienestar emocional de los estudiantes como un factor clave en su rendimiento académico. Se recomienda implementar programas de apoyo emocional en las escuelas para ayudar a los estudiantes a manejar sus emociones, lo que podría resultar en una mejora del desempeño académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectEstado emocionales_ES
dc.subjectDesempeño académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectDepresiónes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.titleEl Estado Emocional y su Influencia en el Desempeño académico en estudiantes de una I.E Secundaria de Pascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación Con Mención: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsmontalvoc@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_72043150_T.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons