Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5436
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPujay Cristobal, Oscar Eugenio-
dc.contributor.authorEunofre Huerta, Franklin-
dc.contributor.authorVedia Suarez, Romario-
dc.date.accessioned2025-06-25T21:10:17Z-
dc.date.available2025-06-25T21:10:17Z-
dc.date.issued2025-05-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5436-
dc.description.abstractLa tesis intitulada "Software educativo Xmind Zen influyo significativamente en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del Cuarto Grado de la I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri – Ambo durante el año 2022". El objetivo fue determinar la influencia que ejerce la variable independiente a la variable dependiente Software educativo Xmind Zen en el aprendizaje del área de Comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado de la I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri – Ambo durante el año 2022. En cuanto al tipo de la investigación según su finalidad se clasifica como investigación aplicada, además, se enmarca en el diseño de investigación experimental de cohorte cuasiexperimental de muestra única con pre y post test. El grupo de participantes en el estudio estuvo compuesto por 20 estudiantes pertenecientes al sexto ciclo de educación secundaria. Se empleó como instrumentos de investigación un cuestionario de opinión, compuesto por 12 ítems y una prueba de rendimiento del área de Comunicación compuesto por 20 ítems. Estos fueron sometidos a validación mediante el juicio de expertos y ha demostrado un nivel adecuado de confiabilidad, con coeficientes de 0,873 y 0,877 respectivamente. Los resultados señalan una influencia significativa, lo cual se corrobora. El coeficiente de la prueba t-student calculado tiene un valor de p es menor que  (0,000 < 0,05) por consiguiente, de rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectEducativoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleSoftware educativo Xmind zen en el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes de la I.E. Filother Mendoza Campos de Cauri – Ambo 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailfeunofre@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailvediasuarezromario02@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_71743132_T.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons