Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOsorio Espinoza, David Wilson-
dc.contributor.authorRequiz Muggi, María Luisa-
dc.contributor.authorLivia Segura, Gliseria Haydee-
dc.date.accessioned2025-06-16T22:04:32Z-
dc.date.available2025-06-16T22:04:32Z-
dc.date.issued2025-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5408-
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el propósito de demostrar que mediante la práctica de la danza como expresión artística es posible la construcción de la identidad a través del aprendizaje basado en el desarrollo de la competencia construye su identidad con sus respectivas dimensiones, indicadores e ítems propuestos en los estudiantes del segundo ciclo del aula de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial San Pedro, Pillao, Daniel Alcides Carrión 2023. El método aplicado incumbe al estudio de orientación cuantitativo, nivel hermenéutico en el que fue manipulado la variable independiente desarrollando actividades pedagógicas en aula enfatizando la variable dependiente para comprobar el experimento respectivo, su diseño fue pre experimental con un solo grupo, tomando como muestra a 15 estudiantes del ciclo respectivo, quienes participaron directamente en las sesiones de aprendizaje desarrolladas en el área de Personal social. El resultado obtenido ha demostrado que el nivel de desarrollo de identidad después de la aplicación de la danza como expresión artística es alto; existe influencia significativa por la diferencia de media equivalente a 3.149 en la pre prueba y 2.148 en la posprueba, según la observación inicial 17.50 y en la segunda observación fue 28.73 demostrando un incremento significativo de 11.23, además el valor de significancia en la correlacional y prueba t es 0.000 < 0.05, asimismo el valor de T de student fue 0.05 frente a -1.7247 de la tabla, con un valor de significancia de 0.000 < 0.05 por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la nula, demostrando de manera pertinente que las capacidades de la competencia construye su identidad ha permitido desarrollar los aprendizajes de la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.subjectExpresión artísticaes_ES
dc.subjectIntegración sociales_ES
dc.subjectActividades pedagógicases_ES
dc.subjectConstrucciónes_ES
dc.subjectTradiciones y costumbreses_ES
dc.titleDanza como expresión artística para la construcción de la identidad en niños de la Institución Educativa Inicial San Pedro, Pillao, Daniel Alcides Carrión - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación con Mención: Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailmarialuisarequizmuggi@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailhaydeeliviase@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons