Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5400
Título : Estimulación temprana y desempeño pre escolar en niños de 4 a 5 años de la Institución Educativa Jardín de Niños Inmaculada Concepción, distrito de Vicco - Pasco 2023
Autor : Gomez Verastegui, Marjhorit Yolanda
Oscanoa Deudor, Diana Fiorella
Asesor : Rosas Usuriaga, Glenn Clemente
Palabras clave : Estimulación;Desempeño preescolar;Interés;Capacidad;Participación.
Fecha de publicación : 28-may-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la influencia de la estimulación temprana en el rendimiento escolar en niños de 4 a 5 años de edad de la Institución Educativa Jardín Infantil Inmaculada Concepción, distrito de Vicco - Pasco 2023. La investigación tiene un diseño básico, no experimental, de corte transversal. La población de esta investigación está constituida por los niños preescolares de 4 a 5 años de la institución educativa Jardín de Niños Inmaculada Concepción, distrito de Vicco - Pasco 2023, siendo una población total de 134 niños. Se realizó un muestreo censal. En el cual se consideraron 12 ítems por cada variable. Para el procesamiento estadístico y verificación de la hipótesis se utilizó estadística inferencial a través del X2 utilizando SPSS V.27 y Microsoft Excel 2016. En conclusión, se encontró la influencia de la estimulación temprana en el rendimiento preescolar, la participación en clase, la capacidad para seguir instrucciones y el interés por aprender.
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5400
metadata.dc.contributor.email: gmarjhorit@gmail.com
doscanoad@undac.edu.pe
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_ 71464632_T.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons