Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorHuaman Cordova, Jazmin Milagros-
dc.date.accessioned2025-06-12T17:56:54Z-
dc.date.available2025-06-12T17:56:54Z-
dc.date.issued2025-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5396-
dc.description.abstractEste estudio se propuso conocer cómo influyen las redes sociales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión 2023. El objetivo de varias investigaciones realizadas en los últimos años ha sido determinar el nivel de formación que poseen los docentes en las redes sociales y cómo utilizan esta información en sus práctica docente. Dichos estudios (Cabero et al. 2003; Fernández y Cebreiro, 2003; Cabero, 2000y b; El Bakkali, 2005), han demostrado una serie de resultados similares, además de la forma en que el uso de las TIC en la educación ha cambiado las formas de enseñar y aprender. Por lo tanto, a la luz de una cultura que ha integrado las TIC en la vida cotidiana, la práctica pedagógica debería considerar de forma crítica el papel que desempeña la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. Para proporcionar a los instructores los recursos que necesitan para mejorar la instrucción y desarrollar enfoques novedosos del aprendizaje, la dinámica de la enseñanza y el aprendizaje en este entorno debe adaptarse e integrarse con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una de las ventajas del uso de las TIC en la enseñanza es la posibilidad de superar las limitaciones espacio-temporales que han condicionado los programas de formación en los centros educativos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.titleInfluencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Segundo Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Mención: Tecnología Informática y Telecomunicacioneses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjhuamancordova@undac.edu.pees_ES
Aparece en las colecciones: Tecnología Informática y Telecomunicaciones



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons