Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5396
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Berrospi Feliciano, Jorge | - |
dc.contributor.author | Huaman Cordova, Jazmin Milagros | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-12T17:56:54Z | - |
dc.date.available | 2025-06-12T17:56:54Z | - |
dc.date.issued | 2025-06-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5396 | - |
dc.description.abstract | Este estudio se propuso conocer cómo influyen las redes sociales en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de Segundo Grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión 2023. El objetivo de varias investigaciones realizadas en los últimos años ha sido determinar el nivel de formación que poseen los docentes en las redes sociales y cómo utilizan esta información en sus práctica docente. Dichos estudios (Cabero et al. 2003; Fernández y Cebreiro, 2003; Cabero, 2000y b; El Bakkali, 2005), han demostrado una serie de resultados similares, además de la forma en que el uso de las TIC en la educación ha cambiado las formas de enseñar y aprender. Por lo tanto, a la luz de una cultura que ha integrado las TIC en la vida cotidiana, la práctica pedagógica debería considerar de forma crítica el papel que desempeña la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. Para proporcionar a los instructores los recursos que necesitan para mejorar la instrucción y desarrollar enfoques novedosos del aprendizaje, la dinámica de la enseñanza y el aprendizaje en este entorno debe adaptarse e integrarse con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Una de las ventajas del uso de las TIC en la enseñanza es la posibilidad de superar las limitaciones espacio-temporales que han condicionado los programas de formación en los centros educativos. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | es_ES |
dc.subject | Redes Sociales | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.title | Influencia del uso de las redes sociales en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del Segundo Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Daniel Alcides Carrión - 2023 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Mención: Tecnología Informática y Telecomunicaciones | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_ES |
thesis.degree.program | Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.contributor.email | jhuamancordova@undac.edu.pe | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tecnología Informática y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T026_ 47361229_T.pdf | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
Reporte de Similitud de HUAMAN CORDOVA, Jazmin Milagros.pdf | 1,04 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
AUTORIZACIÓN de HUAMAN CORDOVA, Jazmin Milagros.pdf | 79,33 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons