Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBerrospi Feliciano, Jorge-
dc.contributor.authorUsuriaga Almerco, James Jaime-
dc.date.accessioned2025-06-12T16:46:58Z-
dc.date.available2025-06-12T16:46:58Z-
dc.date.issued2025-05-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5395-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo la estimulación musical influye en la reducción de la conducta agresiva de los estudiantes de tercer grado de educación primaria en la I.E. N° 34052 José Antonio Encinas Franco, en Cerro de Pasco, durante el año 2023. Este estudio es relevante, ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades personales y adoptar una didáctica centrada en el juego musical. Nos hemos enfocado en analizar la importancia de la educación musical en el tercer grado de educación primaria como una estrategia para mitigar la conducta agresiva, utilizando la estimulación musical como un enfoque creativo para la enseñanza. Asimismo, se investiga la relación entre el canto y el desarrollo de la identidad de los estudiantes, considerando aspectos socioculturales, psicoafectivos, biológicos y éticos que influyen en su formación integral. A través de este trabajo, buscamos contribuir a un ambiente educativo más armónico y propicio para el aprendizaje y el desarrollo personal de los niños. Se definió un enfoque de investigación cuasi experimental de tipo cuantitativo, adecuada para el estudio, con una variante cuasiexperimental que permite responder a las preguntas formuladas, alcanzar los objetivos y evaluar la validez de las hipótesis. Este enfoque facilitó la determinación del tamaño de la muestra y la elección de los instrumentos para la recolección de evidencias, lo que a su vez ayudó en la selección de las técnicas de análisis de datos. Las conclusiones de nuestra investigación son satisfactorias y proporcionan una base útil para futuros estudios. Los resultados y productos de esta investigación son muy relevantes para el desarrollo de trabajos en el ámbito educativo.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectEstimulación musicales_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.titleEstimulación Musical para Disminuir la Conducta Agresiva En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De I.E N° 34052 José Antonio Encinas Franco, Cerro de Pasco 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Música y Arteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailjamesusal@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Música y Artes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_04065586_T.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons