Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5392
Title: El juego en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 3 a 4 años de la I.E. Cipriano Proaño Malpartida
Authors: Goñi Porras, Jenifer Sheshira
Advisors: Basilio Rivera, Honoria
Keywords: Juego;Creatividad;Fluidez;Flexibilidad;Originalidad
Issue Date: 23-Apr-2025
Publisher: Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Abstract: El trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego y el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas 3 a 4 años de la I.E. “Cipriano Proaño Malpartida”- Cerro de Pasco. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo transversal, con diseño correlacional, para lo cual se emplearon los instrumentos: Escala de evaluación del juego en niños y niñas de 3 a 4 años y un guion de entrevista para el padre/madre y la Guía de observación para la evaluación de pensamiento creativo en niños y niñas de 3 y 4 años, se recolectó los datos de una muestra de 30 niños. Los resultados de la prueba de hipótesis a través del estadístico Rho de Spearman muestra una alta correlación (rho = 0.874**) con una significancia bilateral de 0,000, confirmando la Hipótesis de investigación, existe relación entre el juego y el desarrollo de la creatividad en los niños de 3 a 4 años de la I.E. “Cipriano Proaño Malpartida” de Cerro de Pasco: lo mismo ocurre con las dimensiones de juegos simbólico, juegos físicos, juegos de construcción y juegos sociales con la creatividad. En conclusión, se puede afirmar que, el juego se relaciona significativamente en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de 3 a 4 años de la I. E. “Cipriano Proaño Malpartida”- Cerro de Pasco.
URI: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5392
metadata.dc.contributor.email: jgonip@undac.edu.pe
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T026_70116303_T.pdf939,23 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons