Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5376
Título : Gestión directiva y manejo de conflictos en la Institución Educativa Nº 53 “San Francisco", Miraflores, Oxapampa 2024
Autor : Calderon Ramirez, Debora Esther
Asesor : Yancan Camahuali, Antonio Edmundo
Palabras clave : Gestión directiva;Manejo de conflictos;Docentes
Fecha de publicación : 29-abr-2025
Editorial : Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Resumen : El objetivo del estudio fue establecer la relación entre gestión directiva y manejo de conflictos en la Institución Educativa N 53 "San Francisco", Miraflores, Oxapampa, 2024. Para esto, la metodología fue tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental – transversal, teniendo como población y muestra a 35 docentes y se aplicó el cuestionario. Los resultados señalaron que: Sobre la relación entre la planificación y el manejo de conflictos, se supo que el 8.6% de los directivos que tuvieron un regular manejo de conflictos, denotaron tener un nivel regular de planificación. Por otro lado, el 77.1% de los docentes que confirman que los directivos poseen una adecuada organización y adecuado manejo de conflictos. Además, el 14.3% de los docentes que aseveraron que los directivos poseen un nivel regular de manejo de conflicto, también cuentan con una regular capacidad de dirección. Asimismo, el 77.1% de los docentes afirmaron que los directivos poseen un adecuado control y un adecuado manejo de conflictos. Concluyendo que, existe una relación alta, directa y significativa entre gestión directiva y manejo de conflictos en la Institución Educativa N 53 "San Francisco", Miraflores, Oxapampa, 2024 (R de Pearson=0.785; sig.=0.000).
URI : http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5376
metadata.dc.contributor.email: deblycr@gmail.com
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones: Gerencia e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_10584386_M.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons