Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5366
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYancan Camahuali, Antonio Edmundo-
dc.contributor.authorMiranda Janampa, Leydy Julia-
dc.contributor.authorVerastegui Espiritu, Cinthia Fiorela-
dc.date.accessioned2025-06-02T13:56:36Z-
dc.date.available2025-06-02T13:56:36Z-
dc.date.issued2025-05-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5366-
dc.description.abstractEl esfuerzo y propuesta intelectual referido a la “Relación entre los recursos didácticos consignados en los sílabos de cursos generales y el modelo educativo vigente para la formación de estudiantes en el programa de estudios de Ciencias sociales, filosofía y psicología educativa del período 2017 a 2021, UNDAC - Pasco – 2023”, primigeniamente tiene la intención de determinar el vínculo entre esas variables, como punto de partida para otras faenas intelectivas. Se dinamizó en el tipo básico, nivel correlacional, con métodos que respetan los cánones de la ciencia, los procesos lógicos y técnicos oportunos, para lo cual hemos empleado la ficha de análisis documental a fin de escarminar los rasgos de 15 sílabos y del modelo que los sustenta. Siendo una tarea cuasi hermenéutica que ha tenido como hallazgo general lo siguiente: No hay nexo moderado entre las variables de estudio, al contrario, se evidencia un nexo positivo medio (según se ubica entre 0.11 y 0.50), además de los valores de Rho en el orden siguiente: 0.32, 0.2 y 0.39. A la vez, nuestra dedicación académica sugiere que se debe mejorar la comprensión y praxis del modelo educativo optado, asimismo su consecuente impacto en la elección óptima de los recursos didácticos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectModelo educativoes_ES
dc.subjectSílaboes_ES
dc.subjectExternalismo e internalismo.es_ES
dc.titleRelación entre los recursos didácticos consignados en los sílabos de cursos generales y el modelo educativo vigente para la formación de estudiantes en el programa de estudios de Ciencias sociales, filosofía y psicología educativa del período 2017 a 2021, UNDAC - Pasco – 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emaillmirandaj@undac.edu.pees_ES
dc.contributor.emailcinthiafiorellaverastegui@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_76738254_T.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons