Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5362
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLa Madrid Vivar, Pablo Lenin-
dc.contributor.authorEspinoza Espinoza, Rosa Elizabeth-
dc.date.accessioned2025-05-30T19:28:04Z-
dc.date.available2025-05-30T19:28:04Z-
dc.date.issued2025-05-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5362-
dc.description.abstractEl presente estudio cuasiexperimental analizó la influencia de implementar estrategias de enseñanza-aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes de segundo grado de primaria en comunicación oral, lectura y escritura. Se dividió una muestra de 92 estudiantes en dos grupos: uno experimental con intervención didáctica y otro de control sin intervención. Se aplicó un pretest, la intervención al grupo experimental y un postest a ambos grupos. Utilizando la prueba de Wilcoxon, se encontraron diferencias estadísticamente significativas (Z entre -3,362 y -8,330, p<0.01) en todas las dimensiones evaluadas, evidenciando una mejora significativa en el rendimiento del grupo experimental, especialmente en comunicación oral (aumento del 4% al 43% en logro esperado y del 4% al 38% en logro destacado) y lectura (aumento del 5.4% al 81.5% en logro destacado), mientras que en escritura la mejora fue moderada (aumento del 27% al 43% en logro esperado y del 6% al 12% en logro destacado). El grupo control no mostró mejoras significativas. Estos hallazgos resaltan el impacto positivo de las estrategias didácticas en el aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDACes_ES
dc.subjectestrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.titleNivel de rendimiento académico asociado a la implementación de estrategias de enseñanza - aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 2do grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 3092 Kumamoto I- Lima 2017 – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.programEscuela de Posgradoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailrosi_eli08@hotmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Problemas de Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_32296471_M.pdf2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons