Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChacon Leandro, Josué-
dc.contributor.authorLazaro Benavidez, Ezer Esdras-
dc.contributor.authorAco Fernandez, Khenji Bermeo-
dc.date.accessioned2025-05-23T20:00:11Z-
dc.date.available2025-05-23T20:00:11Z-
dc.date.issued2025-05-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5339-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental de este estudio fue establecer la relación entre la disfunción familiar y en rendimiento en matemáticas de los estudiantes de quinto grado de educación primaria en la I.E. Bilingüe N° 34318 Miguel Ramírez Cutive, situada en Puerto Bermúdez. Se trata de una investigación correlacional básica que emplea enfoques cuantitativos, diseños no experimentales y métodos transversales. Para realizar la investigación, se utilizó una encuesta a través de un cuestionario compuesto por 22 ítems. La población del estudio estuvo conformada por 73 estudiantes de instituciones educativas estatales, representando toda la muestra. Los resultados mostraron una relación significativa entre la disfunción familiar y el rendimiento académico de los alumnos de quinto grado de la I.E. Bilingüe N° 34318 Miguel Ramírez Cutive. Se obtuvo un valor de p = 0,000, que está por debajo del nivel de significación de p = 0,05, lo que indica la presencia de una correlación. Además, el coeficiente de correlación de 0,625 sugiere una correlación positiva moderada entre ambas variables. En conclusión, se establece que las familias disfuncionales tienen un efecto directo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Ramírez Cutive.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectFamilia Disfuncionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.titleInfluencia de familia disfuncional en rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe Nº 34318 Miguel RAMIREZ CUTIVE – Puerto Bermúdezes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailezeresdraslazarobenavidez@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailkenyifernandez95@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_46246359_T.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons