Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5336
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Apolinario, Ulises-
dc.contributor.authorSolano Ore, Kheyla Indira-
dc.contributor.authorGutierrez Ore, Jim Rodolfo-
dc.date.accessioned2025-05-23T13:58:42Z-
dc.date.available2025-05-23T13:58:42Z-
dc.date.issued2025-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/5336-
dc.description.abstractSe realizó el estudio cuyo propósito fue de conocer Maltrato Infantil y sus Implicaciones en el Rendimiento Académico de Estudiantes de la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez – 2023, Se aplicó la investigación de tipo de investigación, es de tipo aplicada y Nivel de Investigación Explicativo, en la cual participaron 30 estudiantes de nivel primaria; quienes fueron agrupados en un aula de la Institución Educativa para poder ser encuestados. El propósito principal del estudio fue evaluar cómo se relaciona el maltrato infantil con el desempeño académico de los estudiantes de segundo grado en la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez. Los resultados del análisis estadístico indican que la t obtenida (5.49) es superior a la t crítica (1.72), y el valor p (0.000) es inferior al nivel de significancia alfa (0.05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Así, se concluye que no existe una relación directa y significativa entre el maltrato infantil y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria en la institución mencionada, ubicándolos en un rango de rendimiento Regular. Se determina que el éxito académico y el rendimiento general de los estudiantes de secundaria dependerán directamente del apoyo de los padres y docentes. Por lo tanto, se recomienda fomentar el respaldo familiar para que los estudiantes mejoren sus conocimientos y alcancen un alto rendimiento académico en la educación primaria en la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez. Se sugiere establecer una conexión directa entre padres e hijos para alcanzar el éxito académico y mejorar el desempeño general de los estudiantes de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez. Además, se recomienda que los estudiantes participen activamente en clase para optimizar su rendimiento académico, siendo los padres el pilar esencial en el desarrollo educativo de sus hijos en esta institución.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.es_ES
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carriónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.es_ES
dc.subjectMaltrato Infantiles_ES
dc.subjectImplicaciones en el Rendimiento Académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleMaltrato Infantil y sus implicaciones en el Rendimiento Académico de Estudiantes de la Institución Educativa N° 34227 Santa Rosa de Chivis - Puerto Bermúdez - 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Con Mención Inicial - Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación a Distanciaes_ES
thesis.degree.programEscuela de Formación Profesional de Educación a Distanciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.contributor.emailsolanokheyla@gmail.comes_ES
dc.contributor.emailgutijim8@gmail.comes_ES
Aparece en las colecciones: Inicial - Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T026_42639055_T.pdf765,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons